Bugatti fabricó 40 unidades de "Divo", el deportivo súper exclusivo que sale más de u$s5.5 millones
Pebble Beach fue el escenario elegido por Bugatti para la presentación de su nueva estrella, Divo, una edición limitada de 40 unidades que estará a la venta por un precio de 5,8 millones de dólares cada uno.
Su nombre es lo primero que llama la atención, lo cual en la Argentina haría pensar en una gran estrella del mundo del espectáculo.
En este caso, el nombre Divo es un homenaje al piloto francés Albert Eugène Diwo, que en los años 20 ganó dos veces la mítica Targa Florio al volante de modelos Bugatti. Él mismo se hacía llamar Divo.
Por un lado, se ha modificado la puesta a punto de chasis y suspensiones, para mejorar su nivel aerodinámico.
También el Bugatti Divo es 35 kilos más liviano que su "progenitor" gracias entre otras cosas a la tapa del intercooler en carbono o a las llantas de diseño específico, y tiene a su vez 90 kilos más de apoyo aerodinámico (435 kilos en total) para ayudar a la hora de mantenerlo bien pegado al asfalto.
Hay cambios más que evidentes en materia de diseño y aerodinámica que permiten diferenciarlo de un "simple" Chiron. Comenzando por el alerón posterior, mide 1,83 metros de ancho, lo cual supone un 23% más que en el Chiron.Por su parte, el techo está fabricado como si fuese una enorme entrada de aire de tipo NACA, y junto con el diseño del compartimento del motor, permiten mantener este en en una temperatura óptima.
Lo más sorprendente de todo, es que el propio presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann, dijo que el Chiron era muy rápido y sofisticado en rectas, mientras que este lo es también en curvas. La declaración quizás no le cause mucha gracia a los dueños del Chiron, quienes pagaron más de dos millones de euros por su auto.El Bugatti Divo es capaz de alcanzar una velocidad máxima autolimitada de 380 km/h, menos que el Chiron e incluso que el Veyron, porque carece del modo Top Speed que sí tienen sus hermanos.
Del Bugatti Divo sólo se fabricarán 40 unidades. Lo más sorprendente de todo es que el coche se mostró en exclusiva a 40 propietarios del Bugatti Chiron, y los 40 aceptaron y encargaron el suyo propio.