Tras los pasos de YPF: ahora Shell aumenta un 9% la nafta súper
La petrolera estatal YPF, líder del mercado, aumentó sus naftas y el gasoil hasta un 8% y provocó un efecto dominó.
De esta forma, lejos quedó el 3% que se había dejado trascender como posible suba.
Ahora, la petrolera Shell siguió sus pasos y anunció que desde este lunes llevará al surtidor un incremento del 9% en su nafta súper y de entre 11 y 12% en la nafta y el diesel premium.
De esta manera, el litro de súper pasará de $27,08 a $29,52; la premium V-Power nafta se irá de $31,48 a $34,99 y la V-Power Diesel subirá de $27,66 a $30,98 el litro. La Fórmula Diesel, en tanto, aumentará de $23,58 a $25,82.
Desde la compañía justificaron el incremento por la devaluación y la incidencia de otros costos sobre el valor final de los combustibles. Entre estos últimos, se destaca el aumento de los biocombustibles.
Además, fuentes del sector no descartan que en el futuro haya otras subas en los combustibles para cerrar la ecuación económica.
Desde hace un tiempo, desde las petroleras se vienen quejando que se encuentran un 30% atrasados. Con la nueva alza se asegura que ese retraso se acortó al 20%.
La venta de nafta súper representa el 65% del negocio local de Shell mientras que el restante 35% corresponde a las versiones premium de sus combustibles.