El ingreso de indumentaria desde el exterior se duplicó en abril
En abril de 2018 la Argentina importó u$s62,1 millones en prendas, 69,7% superior a los registros de ese mes del año pasado; pero si se analizan las importaciones en toneladas, las prendas extranjeras crecieron el 93,8% en ese mismo periodo.
Por su parte, las exportaciones de ropa cayeron 9,4% durante el primer cuatrimestre del año respecto del mismo periodo de 2017, según los registros aduaneros del Indec.
En el análisis del mercado minorista, las ventas de indumentaria reflejan un comportamiento dispar según el canal de comercialización analizado.
El más importante revela que los comercios registraron caídas en las ventas del 6,3% en abril de 2018 comparado con abril de 2017, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
En tanto, la venta de ropa en shoppings de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense, mostró una recuperación del 14% en marzo de 2018 respecto de igual mes del año anterior, según datos del Indec.
En el mismo período, las ventas de indumentaria y productos textiles en supermercados de todo el país se incrementaron el 14,1 por ciento.
El semáforo de la Indumentaria Argentina, un indicador que elabora la Universidad Di Tella, reflejó que en mayo las expectativas entre los compradores cayeron el 21,3% interanual.
La edición de junio mostró "una fuerte contracción en las perspectivas de los consumidores, lo que seguramente se traducirá en menores compras de ropa en los meses futuros", según indicó un detallado informe difundido días atrás por el sector.