• 24/12/2024

Amazon retira unos "ositos inteligentes" que espiaban a sus compradores

Se estima que son cerca de 583.000 las grabaciones de audio disponibles en la red sin que, por el momento, se hayan adoptado medidas de protección
08/06/2018 - 09:44hs

Con la irrupción de la tecnologí­a y los dispositivos conectados, los juguetes se han modernizado, y parece que algunos lo han hecho sin control.

En este caso se tratarí­a de los ositos de peluche CloudPets que se conectan al router de la casa y cuentan con un montón de funciones que los convierten en inteligentes.

Se ha descubierto que su fabricante, Spiral Toys, almacena las grabaciones en sus servidores y, según parece, sin ningún tipo de protección ni cifrado.

Los ositos son carnaza para los hackers que podrí­an fácilmente acceder a dichas conversaciones e incluso vincularlas fácilmente con los datos personales de los propietarios.

El fabricante, al hacerse público este dato, prometió adoptar medidas de forma urgente, pero lo cierto es que no ha sido así­, y gigantes como Amazon han decidido retirarlos de forma fulminante de su catálogo para evitar males mayores.

El coloso de Jeff Bezos serí­a la punta de lanza de más mayoristas que estarí­a adoptando la misma medida, entre los que se encuentra también eBay.

Y desde Spiral Toys siguen sin darse explicaciones claras y contundentes acerca del destino de estas grabaciones y las medidas de seguridad de sus servidores.

En el caso de los juguetes de Spiral Toys, algunas de estas grabaciones se habrí­an filtrado ya en la red e incluso se habrí­an utilizado por los hackers para pedir un rescate bajo la amenaza de su divulgación (se entiende que el contenido serí­a comprometedor).

Se estima que son cerca de 583.000 las grabaciones de audio disponibles en la red sin que, por el momento, se hayan adoptado medidas de protección y para empeorar todaví­a más las cosas, la cuenta de Twitter de la compañí­a responsable lleva desde julio del año pasado sin actualizarse.

Google y Apple han abierto sendas investigaciones al conocer los hechos para determinar si deben retirar las aplicaciones móviles que gestionan el juguete.