La operadora del metro de Londres quiere quitarle el control del subte a Metrovías
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2018/05/457313.jpg)
La empresa estatal británica Transport for London (TfL), operadora del subterráneo de Londres está en carrera para controlar la red de subtes de Buenos Aires y podría terminar con la concesión de Metrovías luego de 25 años.
El secretario de Asuntos Externos británico, Boris Johnson, se reunió con funcionarios argentinos en una gira reciente por Sudamérica y entiende que TfL tiene potencial para operar por primera vez fuera de su país, según indicó el diario The Guardian.
TfL estaría ofertando como parte de un consorcio que incluirá a la firma francesa Keolis, Corporación América de Eduardo Eurnekian, el Metro de Paris y Metrovías, actual administradora de los subtes porteños.
Según el diario inglés, el contrato podría valer cerca de u$s3.500 millones por 10 años, con TfL en carrera por un cuarto de esa suma. Y la empresa usaría su experiencia para ayudar a conformar un equipo directivo para la operación en Buenos Aires, con personal que llevaría de la red londinense.
Desde el gobierno porteño aseguraron a Clarín que en la primera semana de julio se abrirán los sobres con las ofertas técnicas, mientras que a fines de agosto se conocerán las ofertas económicas".
Además de las firmas enumeradas por The Guardian, también están interesadas Además la italiana ATP Spa, las francesas RATP Dev y Alstom, las alemanas Siemens y Deutsche Bahn, y la canadiense Bombardier.