• 15/1/2025

Carrió denunció un "golpe cambiario" contra Macri y le pidió perdón a Durán Barba

La diputada estuvo en la Feria del Libro y habló de la intención de un sector de “destituír” al Presidente                         
14/05/2018 - 06:39hs

La diputada nacional Elisa Carrió denunció un supuesto "golpe cambiario" para destituir a la gestión de Cambiemos, y pidió disculpas por su planteo de "matar" al asesor presidencial Jaime Duran Barba.

"En la historia de la Argentina hay fundadores y oportunistas, siempre, en todas las épocas. Hoy hay gente que juega con la patria", sostuvo Lilita en la tarde de este domingo en la Feria del Libro.

La lí­der de la Coalición Cí­vica - ARI asistió al evento, que se desarrolla en el predio de La Rural, para acompañar a su compañera en el oficialismo, Mariana Zuvic, que presentó su libro El Origen, sobre la corrupción kirchnerista en la gobernación de Santa Cruz.

"En la historia de la Argentina hay fundadores y oportunistas, siempre, en todas las épocas. Hoy hay gente que juega con la patria", planteó Carrió, quien consideró que existe un grupo de gente que quiere "volver al corporativismo corrupto que gobernó la Argentina", Si bien no especificó a qué sector se referí­a, lanzó: "Hay hijos de p... en todos lados. Como por ejemplo en la UIA (Unión Industrial Argentina)".

La legisladora aprovechó la ocasión para pedir disculpas por sus dichos dí­as atrás sobre el consultor polí­tico de Cambiemos, Jaime Duran Barba. La diputada se habí­a quejado porque "este hombre ordena no comunicar", y dijo: "Yo sirvo para esto, no sirvo para la victoria, sirvo para los momentos difí­ciles. Pero ¿saben qué? Mátenlo a Durán Barba, tienen mi aval", en medio de la crisis del gobierno nacional por la suba del dólar y el pedido de asistencia financiera al FMI.

"Le pido perdón al teñido. En medio de la bronca que me da la comunicación del Gobierno dije algo que no querí­a decir. Quise decir que habí­a que matar el estilo de comunicación del Gobierno, no a Duran Barba", se retractó la diputada.

Por último, Carrió no descartó algún dí­a presentar un libro propio en la Feria, y dijo que evalúa la posibilidad de escribir sobre su vida y la polí­tica argentina: "Lo personal es polí­tico. Alguna vez voy a hacer mi catarsis para sanarme y voy a escribir un libro. Pero más adelante, porque eso va a ser una bomba nuclear", advirtió.