En su regreso a C5N, Víctor Hugo pidió la liberación de Cristóbal López y De Sousa
Después de un tiempo fuera del aire, Víctor Hugo Morales volvió a tener un lugar como conductor en el canal C5N.
En su programa "El Diario", el periodista apuntó contra el presidente Mauricio Macri y lo acusó de intervenir en las decisiones del Poder Judicial.
"Este hombre, a dedo, dice quién tiene que ir preso en la Argentina", dijo señalando una foto del mandatario. Y agregó: "Este hombre dijo muy suelto de cuerpo que tenían que ir presos, que era descabellado que estuvieran libres" los dueños "de este canal" de noticias.
Consideró que los delitos que cometieron los dueños del canal, Cristóbal López y Fabián De Sousa, fueron "faltas que cometen todos los empresarios". Según Morales, ellos "reconocieron que se les había ido un poco la mano", por haberse apropiado "de $8.000 millones. Pero dijeron que van a pagarlo".
López y De Sousa son acusados de haberse quedado con los aportes previsionales de sus propios empleados de las múltiples empresas del Grupo Indalo, por al menos $300 millones y de evadir $8.000 millones en el impuestos a los combustibles que debería haber pagado al fisco por su empresa Oil Combustibles.
Sin embargo, la Justicia no los deja pagar, ni vender sus empresas, según planteó Víctor Hugo. Y encima, a los jueces que los habían liberado, "los echaron como perros, como corruptos, como lo peor de la Justicia", indicó. "Es una cosa increíble", se lamentó.
"Cristóbal López y Fabián de Sousa no tienen que estar presos, porque tienen que ser juzgados. Y si fueran juzgados, lo más probable es que quedasen libres; por lo menos excarcelados, aunque fueran culpables", aseguró.
El empresario K fue detenido nuevamente días atrás, luego de haber estado un breve tiempo en libertad. Los jueces que emitieron las órdenes de detención, Gustavo Hornos y Eduardo Righi, de la sala I de la Cámara de Casación, también dispusieron elevar el monto de los embargos a $17.042 millones.
Con esta fuerte defensa a Cristóbal López y Fabián de Sousa volvió Víctor Hugo al canal de donde había sido echado hace poco menos de seis meses.
Aquel 17 de noviembre pasado,el periodista filokirchnerista denunció que lo habían "despedido de C5N", acusando al gobierno por esa acción y señalando a "ese régimen que habita ahora la Casa Rosada".
Ese mismo día, la expresidenta Cristina Kirchner se solidarizaba con él y "sus televidentes", denunciando que con esa medida se consolidaba "el apagón informativo en la Argentina".