• 19/12/2024

Dujovne perdió su "mano derecha": los motivos que lo alejaron del cargo

Sebastián Galiani confirmó que dejará su puesto, aunque adelantó que seguirá participando de Cambiemos. Y pronosticó bajarán la pobreza y la inflación
24/04/2018 - 18:36hs
Dujovne perdió su "mano derecha": los motivos que lo alejaron del cargo

El secretario de Programación Económica del Ministerio de Hacienda, Sebastián Galiani, informó que dejará su cargo el 22 de agosto para reintegrarse a la docencia en la Universidad de Maryland, en EE.UU., paí­s en donde viven sus hijos.

El funcionario afirmó que habí­a consensuado trabajar por el  término de un año cuando se sumó al equipo de Nicolás Dujovne. "Seguiré trabajando para Macri '19, pero sin ocupar ningún cargo", señaló a Clarí­n.

En este sentido, señaló que está "seguro de que la sociedad en 2019 va a votar a Macri igual", y que volverá a votar a Cambiemos en 2021 porque verá cuánto mejor está".

Galiani señaló que seguirá trabajando con la gestión de polí­ticas públicas pero fuera del Gobierno y remarcó: "Las cosas están armadas como para que el paí­s siga creciendo y la pobreza bajando".

También pronosticó que la economí­a volverá a crecer este año y que la inflación se ubicará por debajo del 20%, mientras que el año que viene la actividad trepará a 5% y que el alza de precios será menor al 15%.

"Logramos que se aprobara la Ley de Responsabilidad Fiscal que controla el gasto, una Reforma Tributaria que permite bajar ciertos impuestos. Y sobre todo la Reforma Previsional, que salvó al paí­s del colapso fiscal", agregó Galiani.

La renuncia de Galiani fue interpretada por el economista Guillermo Nielsen, del Frente Renovador, como una señal de un mal momento de la economí­a.

"Los diarios mencionan la salida de Sebastián, número dos del Palacio de Hacienda argumentando su deseo de volver a la vida académica, en una prosa que recuerda la renuncia de Federico Sturzenegger al Ministro (de Economí­a, Domingo) Cavallo en noviembre del 2001. Cuando la gestión va bien nadie renuncia", disparó Nielsen.

Por su parte, Galiani le respondió acusándolo de querer "aprovechar polí­ticamente" su alejamiento. "Mis hijos (10 y 14 años) son estadounidenses y no aceptaron mudarse a Argentina. Fui menos de una vez por mes a verlos. Me gustarí­a seguir trabajando para el paí­s desde mi cargo, pero mis hijos me reclaman y son mi prioridad", completó el funcionario.

Temas relacionados