Diez escuelas de negocios que dan los títulos "más poderosos" del mundo
Hay escuelas de negocios en el mundo que tienen tanto prestigio internacional que salir de ahí con un título bajo el brazo puede augurarte un futuro bastante promisorio.
Muchos de los estudiantes reciben ofertas incluso antes de titularse y el abanico de sectores donde trabajar va desde Wall Street y grandes empresas, hasta gobiernos, universidades y organismos internacionales.
En el mercado laboral financiero de Estados Unidos, a más prestigio de la universidad, mayores son las posibilidades de entrar a trabajar en selectos grupos de inversión y análisis que pagan miles de dólares.
En el último informe que cada año produce la consultora internacional QS, aparecen las mejores escuelas de negocios del mundo considerando criterios como la reputación de la escuela entre académicos y empleadores y el impacto de sus investigaciones medido en términos de cuántas veces es citada.
Estas son las 10 escuelas de administración y negocios que entregan los "títulos más poderosos", entendidos como aquellos títulos que te dan más opciones de conseguir trabajos influyentes y bien pagados.
1. Universidad de Harvard, Estados Unidos
La Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard ha mantenido un prestigio a lo largo de los años que le permite ocupar el primer lugar de varios rankings internacionales.
Entre sus exalumnos hay figuras del mundo financiero como Jame Dimon, director ejecutivo de JPMorgan; Michael Bloomberg, fundador de Bloomberg y Ray Dalio, fundador de Bridgewater.
2. Universidad de Insead, Francia
Ocupa el primer lugar entre las universidades europeas para estudiar negocios. Con campus en Francia, Singapur y Abu Dhabi, subió un puesto respecto al año anterior.
3. London Business School, Reino Unido
Es la escuela más destacada en el Reino Unido para estudiar negocios. Históricamente ha sido una institución de élite y se ha mantenido en el "top 3" durante los últimos cuatro años.
4. Massachusetts Institute of Technology (MIT), Estados Unidos
Por segundo año consecutivo la MIT Sloan School of Management ocupa el cuarto lugar de la lista. Ubicada en Massachusetts, tiene cerca de 1.300 estudiantes y es reconocida como un centro de innovación y emprendimiento.
5. Universidad de Pensilvania, Estados Unidos
La Escuela de Negocios de la Universidad de Pennsylvania, Wharton School, tiene una serie de alumnos egresados que han alcanzado posiciones de poder en el mundo empresarial y económico.
Entre ellos están Warren Buffet (quien dejó los estudios antes de completar la carrera), Donald Trump y Elon Musk. Mantuvo el quinto lugar en el ranking por cuarto año consecutivo.
6. Universidad de Stanford, Estados Unidos
Considerada como una de las más selectas del mundo, la Escuela de Postgrado de Negocios de Stanford, se mantuvo en la sexta posición. Ha tenido una gran demanda de postulantes en la última década y una baja tasa de aceptación, razón por la cual es muy difícil ingresar."‹
7. Universidad de Cambridge, Reino Unido
La Judge Business School, fundada en 1990, ha salido bien posicionada en varios rankings y se ha promocionado internacionalmente como un excelente lugar para establecer redes de conexiones laborales.
Está en Cambridge, Inglaterra, una ciudad que se ha convertido en un centro de emprendimiento comercial en el sector electrónico y biotecnológico.
8. Universidad de Oxford, Reino Unido
Como universidad suele ser la primera del Reino Unido en numerosas clasificaciones.
En el caso de su escuela de negocios, Saí¯d Business School, bajó un puesto desde el séptimo al octavo lugar. Tiene cerca de 500 alumnos matriculados cada año.
9. London School of Economics and Political Science (LSE), Reino Unido
Aunque es más conocida por ser la cuna de políticos y economistas, su escuela de negocios, Department of Management, también tiene mucho prestigio.
Se mantuvo en la misma posición que el año anterior.
10. Universidad Bocconi, Italia
Ubicada en Milán, la SDA Bocconi School of Management, subió un lugar respecto al año pasado y aunque no es tan conocida como sus rivales, ha ganado mucha aceptación en el último tiempo.