Starbucks cerrará 8.000 locales para investigar casos de racismo
Starbucks anunció el cierre de sus más de 8.000 locales en Estados Unidos durante varias horas los próximos meses para realizar una investigación sobre racismo en las políticas de capacitación de sus 175.000 trabajadores.
El anuncio se produce luego del estallido de una amarga polémica por el arresto de dos hombres en una tienda de Filadelfia, que desató protestas y llamados en las redes sociales a boicotear a la cadena.
Starbucks informó que los locales permanecerán cerrados en la tarde el 29 de mayo, al igual que sus oficinas corporativas.
La cadena de cafeterías informó que su director ejecutivo, Kevin Johnson, se reunió con los dos hombres arrestados para ofrecerles sus disculpas.
Los sujetos fueron arrestados bajo cargos de traspasar propiedad privada, luego de que el gerente del local llamara a la policía porque habían solicitado usar el baño del establecimiento sin haber consumido.
Medios locales informaron que los sujetos no habían comprado nada todavía porque estaban esperando que llegara un amigo.
La decisión de la compañía fue calificada como una medida sin precedentes, y está justificada por el enorme impacto que el episodio tuvo sobre la imagen de la cadena, que normalmente se distingue por una actitud abierta y liberal.