Nacho Viale reconoció el error: "Nos enceguecimos por el rating"
El productor general de los ciclos "La Noche de Mirtha" y "Almorzando con Mirtha Legrand", Ignacio Viale, asumió la responsabilidad por lo ocurrido el sábado en el programa y se disculpó públicamente por todas las personas que fueron nombradas por una de las invitadas, Natacha Jaitt.
"Muchos hablan de una operación. No tengo idea qué es una operación de los servicios. Nunca traté con los servicios. No conozco a nadie de los servicios. Nunca hice una operación. Nunca la haría. Creo en la libertad de expresión y a esas personas que me acusan de haber hecho una operación les agradecería que me ayuden a dilucidar si lo fue, para no volver a caer en esta trampa", aseguró Viale.
Carlos Pagni, uno de los periodistas mencionados por Jaitt en la mesa de Legrand, fue quien denunció públicamente que detrás del programa del sábado por la noche hubo una operación de inteligencia clandestina. Alejandro Fantino y Oscar González Oro también hicieron sus descargos.
Con un tono autocrítico, Viale aseguró que asume el error de haber invitado a Natacha Jaitt y aclaró que sus acusaciones no son compartidas ni por la producción ni por la conductora Mirtha Legrand, quien está "muy mal" con lo que aconteció.
"Asumo el error. La Justicia tiene que actuar rápidamente. Me parece perfecto que la citen a declarar (a Natacha). Nosotros no avalamos absolutamente nada", aseguró.
Y agregó: "Esto es responsabilidad mía como productor general. La asumo yo. A mi conductora no le dí las herramientas adecuadas, incluso cuando estábamos en vivo".
"Lo estoy viviendo mal porque nunca existió la intención nuestra de hacer daño. El programa siempre se caracterizó por tener una gran libertad... han pasado millones de invitados y se acatan todas las voces", remarcó el nieto de Mirtha Legrand.
"Nos equivocamos, nos enceguecimos por el rating que en Pascuas y el Día de la madre fue lo más bajo", concluyó.