• 16/12/2024

Farmacity otorga 10 dí­as de licencia por violencia de género a sus colaboradoras

Farmacity otorga 10 dí­as de licencia por violencia de género a sus colaboradoras
06/03/2018 - 22:54hs
Farmacity otorga 10 dí­as de licencia por violencia de género a sus colaboradoras

En el mes de la mujer, Farmacity presentó su campaña anual contra la violencia de género y realizó un importante anuncio: la compaña anunció la firma de un protocolo para otorgar 10 dí­as de licencia para sus colaboradoras que sufran esta situación.

Esta campaña se lanza en consonancia con la firma de un acuerdo marco de cooperación entre Farmacity y el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) por el que la compañí­a se propone ser una empresa con perspectiva de género.

En ese sentido se compromete a poner en marcha una serie de acciones:

- Hacer todos los esfuerzos para promover la igualdad entre el hombre y la mujer.

- Luchar contra la violencia contra la mujer.

- Concientizar, capacitar y trabajar en red para contribuir a la erradicación de la violencia de género.

- Brindar acompañamiento en los casos que así­ lo requieran a la mujer ví­ctima de violencia de género evitando su re-victimización.

"Nos enorgullece haber podido firmar este acuerdo con una institución que trabaja por el bienestar de la mujer para transversalizar el enfoque de género y promover el empoderamiento de las mujeres. Existe gran consenso en la comunidad sobre la gravedad de esta problemática y somos conscientes de que hay que trabajar para revertir esta situación y abordarla desde el ámbito privado" afirmó Andrea Gualde, Directora de Asuntos Jurí­dicos e Institucionales de Farmacity.

Andrea Gualde (a la izquierda), Fabiana Tuñez del INAM y Mariana Ibero firman el acuerdo marco.

La Campaña de Asistencia y Prevención de la Violencia de Género busca contribuir a la concientización de las miles de personas que se acercan diariamente a las más de 300 tiendas de Farmacity en todo el paí­s.

Esta iniciativa, además, prevé utilizar los locales de la compañí­a como masivos canales de difusión de la lí­nea telefónica nacional 144 de asesoramiento, contención e información a mujeres en situación de violencia de género.

Esto cobra mayor relevancia considerando que cerca de tres millones de personas visitan mensualmente las tiendas de Farmacity, Simplicity, Get The Look y Qí¼ell.

Además, la empresa señala que alrededor de un 80% de los consumidores de sus tiendas son mujeres, mientras que el 60% de su plantel es femenino.Salir de la violencia

Atenta a la complejidad de las situaciones de violencia de género, la compañí­a desarrolló un protocolo interno de actuación especí­fico.

El objetivo es brindar el marco formal necesario para que las colaboradoras afectadas dispongan de los dí­as necesarios para abordar su situación, a la vez que se las acompaña y asiste internamente mediante la intervención de equipos legales y psicológicos especializados, garantizando la confidencialidad de todo el proceso.

Para complementar esta iniciativa, Farmacity realizará una serie de capacitaciones internas a sus colaboradores para que puedan responder correctamente cuando se presenten estas situaciones.

Un primer paso es dar capacitación a un equipo de referentes y a todos los que tienen gente a su cargo, explicó la empresa.

"Erradicar la violencia contra las mujeres es un desafí­o que involucra nos involucra a todas y a todos. Cada organismo, cada institución y sector, desde su lugar y atendiendo a sus responsabilidades, tiene un rol que jugar para hacer de la nuestra una sociedad más justa, igualitaria y libre de toda forma de violencia y discriminación", afirmó Fabiana Tuñez, Directora Ejecutiva del INAM.

"Celebramos que Farmacity este asumiendo este compromiso tanto al interior de la empresa, como en su contacto cotidiano con la ciudadaní­a a través de la difusión de la lí­nea 144 en sus locales. Dar a conocer la lí­nea es un paso fundamental para que muchas más mujeres puedan animarse a pedir ayuda y comenzar a transitar el camino hacia una vida libre de violencia, que es su derecho", agregó.

Con esta iniciativa, Farmacity, que se posiciona como una compañí­a dedicada al bienestar, se propone empoderar, brindar acompañamiento y seguridad laboral a sus colaboradoras en situación de violencia.

"Lo importante es que todas sientan que pueden acercarse a hablar", subrayó Mariana Ibero, Directora de Capital Humano de Farmacity.

De esta manera, se busca que las colaboradoras no desestimen solicitar la licencia por miedo a perder su fuente laboral y que además puedan contar con el asesoramiento pertinente en estos casos.