Telefónica invertirá más de u$s2.400 millones en Brasil durante este año
La filial brasileña de la española Telefónica prevé invertir unos 8.000 millones de reales (unos u$s2.465 millones) en Brasil durante 2018, según explicó este jueves el presidente de la compañía, Eduardo Navarro, en una teleconferencia con analistas.
El valor previsto forma parte un plan de inversiones de 24.000 millones de reales (unos u$s7.400 millones) en el período del 2017 al 2019. La prioridad, detalló la compañía, sigue siendo la expansión de la cobertura 4G y la ampliación de la red de fibra óptica en territorio brasileño.
Por otra parte, Telefónica cree, según aclaró Navarro, que el crecimiento de la empresa en el servicio de la televisión de pago será a través de la oferta de banda ancha, pues los servicios por satélite "sufren caídas en el número de clientes trimestre tras trimestre".
La compañía informó que en 2017 tuvo un beneficio neto de 4.608,8 millones de reales (u$s1.415 millones), lo que supone un aumento del 12,8% respecto al año anterior.
Ese resultado fue posible por el crecimiento del beneficio bruto de explotación (Ebitda), la digitalización y las ganancias registradas en el cuarto trimestre del año pasado, según señaló el balance de la empresa remitido al mercado financiero.