El tráfico de datos por la red 4G de Movistar en las rutas turísticas creció un 120%
Durante enero el tráfico de datos de los clientes Movistar en las principales rutas turísticas argentinas aumentó en más del 120% con respecto al año pasado, en destinos como Mar del Plata, Córdoba, Mendoza o Tucumán, entre otros.
Para este despliegue, la compañía invirtió durante el año pasado más de 120 millones de pesos, según informó en un comunicado.
Este análisis de cambio del consumo surge luego de comparar el tráfico interanual de datos móviles registrado por los clientes Movistar en el corredor atlántico bonaerense (rutas 2 y 11); la ruta nacional 7, que une las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza, y la ruta nacional 9, que atraviesa las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.
El mayor consumo de datos se registró en aplicaciones de "streaming" de contenidos, seguido por el uso de web y redes sociales.
En tercer lugar, quedaron los servicios de mensajería y SMS, y por último, otras aplicaciones, como el e-mail y videojuegos.