El nuevo Office sólo funcionará en Windows 10
Microsoft reveló a través de su blog para profesionales que habrá cambios importantes en la próxima versión de Office. La más importante es que Windows 10 será obligatorio si se quiere usar Office 2019 al margen de la suscripción para profesionales de Office 365.
En otras palabras, si no se tiene la suscripción empresarial que Microsoft prepara para empresas, tendrás que actualizar obligatoriamente a Windows 10 si quiere usar la versión más moderna de la suite ofimática.
Si se tiene en cuenta que Windows 7 lo siguen usando más de la mitad de computadoras con Windows del mundo, aquí puede haber un problema en ciernes.
Este anuncio ha empañado en gran medida el anuncio oficial de Office 2019, que se lanzará oficialmente a finales de 2018, y contará con versiones modernizadas de Word, Excel, PowerPoint y Outlook, las cuatro más empleadas.
Al margen de esto, Microsoft explicó que Office 2019 contará con cinco años de soporte general y dos de soporte ampliado, una excepción en su política hasta el momento que coincidiría con el soporte que ya ofrecen para Office 2016.
Office 2019 funcionará con una tecnología "click-to-run", lo que hace que no haga falta un paquete MSI en la computadora para proceder a la instalación. Esto puede reducir o incluso evitar la piratería de la suite ofimática.