Licitarán u$s1.000 M en Letes y bono en pesos con vencimiento en 2019
El Ministerio de Finanzas anunció este viernes la colocación de deuda por u$s1.000 millones en Letras del Tesoro para el miércoles próximo y de un bono en pesos con vencimiento en 2019.
En un comunicado, la cartera informó que los instrumentos a licitar son bonos de la Nación Argentina en pesos con vencimiento en 2019.
También se procederá a la reapertura de las Letras del Tesoro en dólares estadounidenses a un plazo de 196 días por u$s500 millones.
Además, se licitarán Letras del Tesoro en dólares estadounidenses a un plazo de 364 días por un monto similar.
La recepción de ofertas comenzará a las 10.00 del martes 6 de febrero, finalizará a las 15:00 del miércoles 7 de febrero de 2018 y será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por el Ministerio de Finanzas.
Para los nuevos bonos en pesos, Finanzas informó que se realizará una licitación mediante indicación de precio en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo.
"A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el precio de suscripción expresado por cada 1.000 pesos de valor nominal con dos decimales, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir", explicó.
La licitación de Letras del Tesoro se realizará por adhesión, es decir que a los fines de participar, deberán indicarse únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal.
Para las Letras a 196 días, el precio de suscripción será de 985,19 dólares por cada mil de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 2,80%.
Para las Letras a 364 días, el precio de suscripción será de 970,01 dólares por cada mil de valor nominal lo cual representa una tasa nominal anual de 3,10%.