John McAfee habla del futuro de las criptomonedas: "El fraude no es el Bitcoin, sino el dólar"
El conocido experto en criptodivisas y programador John McAfee aseguró que las caídas del valor del bitcoin pueden ocurrir varias veces al año, ya que "los bancos, los gobiernos y las personas a quienes las criptomonedas causan daños están aterrorizados".
"El banco más grande de Estados Unidos, JP Morgan, está más asustado que nadie, ya que corre el riesgo de perder más que otros", señaló McAfee a RT. Por lo tanto, intenta influir en la situación. Por ejemplo, en septiembre del año pasado, recuerda el experto, "el presidente del consejo de administración de JP Morgan, James Dimon, dijo que el bitcoin es un fraude. Después de eso, la tasa del bitcóin disminuyó en un 40 % en una hora". Al día siguiente, McAfee afirmó que "el fraude no es el bitcoin, sino el dólar estadounidense".
"Soy uno de los mineros más grandes del mundo. Para minar un bitcoin gasté 2.000 dólares. Al mismo tiempo, la creación de un billete de 100 dólares equivale a cinco centavos. Entonces, ¿cuál de estos esquemas es fraude?", se preguntó el fundador del famoso programa antivirus.
Así, dijo, intentan hacer "todo lo posible para infligir el máximo daño a la moneda digital". JP Morgan contrató a sus asesores más influyentes en asuntos de inversión para que difundieran la información de que los gobiernos pondrían fin a todos las criptomonedas.
Sin embargo, el experto asegura que "los gobiernos simplemente no pueden poner fin al bitcoin, el ethereum, el monero u otras monedas digitales. Esto es imposible".
"Es necesario darse cuenta de este hecho y calmarse. Dentro de una semana, el valor del bitcoin volverá a los indicadores anteriores o, tal vez, los superará (...) Ya está comenzando a recuperarse, así que no se asusten y no se apresuren a vender", señala McAfee.
Según el programador, la criptodivisa más prometedora hasta el momento es el monero, ya que "es la única moneda digital ampliamente utilizada que proporciona anonimato". Explica que esta divisa se utiliza para el pago en el Dark Net ('Red Oscura').