eDreams "vuela" en los mercados europeos y ya gana 125% desde el punto más bajo del año pasado
La compañía de viajes eDreams es este lunes una de las grandes estrellas en el mercado continuo. La acción rompe definitivamente al alza en 2018 con una gran suba superior al 5% que le permite dinamitar la resistencia de los 5 euros y volver a los niveles más altos desde el verano de 2014.
Es decir, cuando el valor apenas llevaba cuatro meses como empresa cotizada -debutó en el parqué el 8 de abril a 10,25 euros- y estaba en plena caída tras anunciar un 'profit warning' que hundió la cotización hasta el nivel de 1 euro por acción en octubre de 2014.
Un desplome extraordinario del que la compañía no empezó a recuperarse con claridad hasta el último trimestre del año pasado. Fue tras el anuncio de que eDreams había contratado a Morgan Stanley para liderar el proceso de búsqueda de potenciales inversores.
Opciones estratégicas
El grupo estudia varias opciones estratégicas para la empresa, incluido un cambio de accionistas principales. A la espera de que se concreten estos movimientos, la acción ha subido un 125% desde los niveles más bajos del año pasado y sólo en 2018 avanza un 14%.
El mercado está especulando con una posible operación corporativa en una compañía valorada en Bolsa en algo menos de 600 millones de euros y que tiene entre sus principales accionistas a Permira y Ardian, com el 29% y el 17% del capital, respectivamente,
La fuerte suba de este lunes, la mayor del año en curso y la más importante desde noviembre de 2017, se está fraguando con un elevado volumen.