Combustibles: por suba del dólar, Argentina está entre los países más caros
La fuerte suba de la moneda estadounidense, provocó un efecto inverso en la clasificación de la Argentina en el concierto regional de precios de los combustibles, destronándola del podio que conforman los países más caros.
Es que a raíz de la disparada del dólar, tomado en cuenta las pizarras de las Estaciones de Servicio YPF de la Ciudad de Buenos Aires, la nafta que se expende localmente pasó a ser más barata que Chile o Brasil, según Surtidores.
Incluso, apenas supera el precio medio de todo el mundo que es de u$s1.15.
Aun teniendo en cuenta los últimos aumentos aplicados por algunas empresas, Argentina tampoco integra el podio, ya que según un relevamiento realizado por surtidores en CABA, la súper de la marca más costosa ronda los u$s1.25.
Claro que si la comparación se realiza con ciertas localidades del interior, ahí si Argentina retoma el puesto de privilegio entre los más altos de Latinoamérica. En Chaco por ejemplo, hay ciudades donde la súper se comercializa a $27 , que al cambio del martes, alcanza los u$s1.37.
Al respecto, Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, afirmó que "desde que se liberó el precio, el crudo no ha dejado de subir y es justamente ese el fundamento por el cual el combustible aumenta".
En este contexto, el empresario aseguró que "el lugar más caro de la Argentina en relación al combustible es el NEA".