El ministro de Trabajo sale de vacaciones tras el escándalo con exempleada
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, partirá a Mar del Plata y permanecerá allí 9 días. Según fuentes de la Casa Rosada, se lo sugirieron para salir del candelero público tras haberse conocido los insultos que profirió a su empleada.
El ministro mantuvo conversaciones con el presidente Mauricio Mauricio y con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y les explicó la polémica que protagonizó con Sandra Heredia, a la que definió como una empleada de su hermano, Carlos Triaca.
"Sandra, no vengas, eh. No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. Sos una pelotuda", insultó el funcionario a Heredia en el audio que publicó el portal Opi Santa Cruz y que no tardó en viralizarse.
Triaca rechazó mantener un vínculo laboral con ella, pero la había confirmado como empleada suya. "Triaca me tenía en negro y me metió a trabajar en un sindicato intervenido. Tengo miedo", señaló a su turno la ex casera.
Otros ministros, en cambio, evitaron cargar contra el titular de Trabajo. "El Presidente no está conforme con la relación con los gremios, pero a nadie se le ocurre echarle la culpa a Jorgito", explicó otro ministro.
Triaca es, con excepción de Peña, los vicejefes de Gabinete y Frigerio, de los pocos ministros que acude dos veces por semana a las reuniones de coordinación con Macri.