Sony apuesta por la "selfie" como gran característica de sus nuevos móviles
Sony Mobile presentó en la feria CES en la ciudad estadounidense de Las Vegas sus nuevos teléfonos móviles Xperia de gama media, los XA2, XA2 Ultra y LS, de 5,2, 6 y 5,5 pulgadas respectivamente.
Son terminales, sobre todo los dos primeros, que comparten características de gama alta y media. En cuanto al diseño, recuperan el botón lateral de encendido y que pasan a la parte trasera el escáner de huellas. La imagen de los nuevos modelos continúa siendo monolítica, como un bloque, algo que da sensación de robustez.
El Xperia XA2 lleva un procesador 630 de Qualcomm y una pantalla de 5,2 pulgadas protegida con Gorilla Glass. Sin embargo, presume de una cámara trasera de 23 megapíxeles y cámara delantera con un angular de 120 grados para ampliar el campo de los selfies.
Con la cámara trasera se pueden grabar videos en 4K, con slow motion de 120 imágenes por segundo, y capturar fotografías en ambientes oscuros gracias a su ISO 12.800. La batería es otro punto importante: 3.300 miliamperios.
El Ultra va un paso más allá en la calidad de los selfies al incorporar una doble cámara frontal. Una cuenta con un sensor de 16 megapíxeles y estabilización óptica, mientras que la otra, de ocho millones de píxeles de resolución, es un gran angular de 120 grados. La pantalla sube hasta las seis pulgadas y la batería aumenta su capacidad hasta los 3.580 miliamperios.
El L2 es el más sencillo de los tres equipos. Mantiene la misma estética, con el botón de encendido clásico de los Xperia (hasta que lo reemplazaron por el escáner de huella) y el escáner en la parte trasera metálica.
En este caso, el procesador no es Qualcomm, sino Mediatek, la pantalla es HD, no Full HD, y de 5,5 pulgadas y la batería es de 3.300 miliamperios. Los nuevos modelos estarán disponibles en los Estados Unidos entre finales de enero y febrero.