Se filtra por completo el nuevo Samsung Galaxy S9 en sus dos versiones
Este año se espera la llegada al mercado de un nuevo miembro de la familia Galaxy S de Samsung: el S9 se anunciaría en febrero, pero las últimas filtraciones dan un vistazo detallado de su diseño y características en sus dos versiones.
La diferencia entre el Galaxy S9 y el S9+ es su tamaño, porque el segundo un poco más grande, y cuenta con un sistema de cámara dual en su parte trasera, siguiendo la tendencia que la compañía adoptó a partir del Note 8.
El diseño posterior del S9 y S9+ ubica el lector de huellas dactilares debajo de la cámara, lo que podría facilitar su acceso para el usuario.
En el Galaxy Note 8 la compañía optó por separar el lector de huellas de la cámara colocando en medio el sistema de flash, para evitar que por accidente el usuario posara el dedo en la cámara en lugar del lector.
Las filtraciones también revelan el aspecto frontal del S9 y el S9+: un panel protagonizado por la pantalla con apenas marcos en los que se ubican los sensores.
Samsung podría presentar el Galaxy S9 en una reunión propia en febrero, para salir a la venta un par de semanas más tarde. Se espera que cuente con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 (o un Samsung Exynos) acompañado de entre 4 y 6 GB de memoria RAM.