Filtran los primeros detalles del Samsung Galaxy S9
Samsung trabajaría ya en el heredero del Galaxy S8, el supuesto S9, del cual se han filtrado, en clave de rumor, aspectos sobre sus prestaciones.
La primera de las novedades llegaría en la forma en la que el usuario desbloquea el móvil y en este sentido, Samsung mejoraría lo ofrecido hasta la fecha.
Según una información publicada por el Korean Herald, el dispositivo vendría equipado con un sistema de desbloqueo del móvil mediante el iris.
El fabricante defiende que el iris sigue siendo la manera más segura de identificar al usuario y por ello continúa apostando por este sistema, pese a los limitados resultados que ofrece.
Samsung ofrece al usuario tanto en el Galaxy S8 (en la foto) como en el Note 8 -los dos buques insignia de la compañía- hasta cuatro maneras de desbloquear los móviles (ordenados de menos a más seguras): mediante identificación facial, PIN o patrón, reconocimiento de huella y finalmente, reconocimiento de iris.
Sin embargo y pese a las opciones disponibles, el usuario no acaba de reconciliarse con las dos últimas en sus terminales: la identificación mediante huella por la ubicación del lector (queda en una posición alejada) y el desbloqueo mediante el iris porque no es muy preciso y obliga al usuario a mirar frente al móvil abriendo mucho los ojos (nuevamente, una posición forzada).
Apple demostró una vez más su capacidad de hacer fácil lo difícil, presentando el FaceID, una única forma de desbloquear el móvil mediante el rostro que equipa el iPhone X. La empresa californiana asegura que este sistema es mucho más fiable que el lector de huellas.
El nuevo sistema de reconocimiento que equiparía el Galaxy S9 funcionaría sin problemas en condiciones de poca luz y cuando el usuario llevara gafas o moviera los ojos.
El nuevo modelo podría equipar un lector de huella integrado en la propia pantalla del terminal. La empresa podría optar por mover el sensor de huella a la parte delantera y bajo la pantalla, según se sugiere en otro rumor a cuenta del anuncio por parte de Synaptics de que está trabajando en un sensor de este tipo para uno de los principales fabricantes de móviles en dispositivos con "pantalla infinita".
Se espera que el nuevo Galaxy podría equipar un chip Qualcomm 845, que entre otras funciones, soportaría la carga ultra rápida Quickcharge 4+.
Se estima que el Galaxy S9 podría cargarse por completo en menos de una hora, aunque para salir de un apuro, en media hora se podría tener carga suficiente para acabar el día.