Argentina regresa al mapa de la inversión: así la ven desde Wall Street
Por ahora es difícil saber si durará o no, pero a fecha hoy, diciembre de 2017, Argentina está de nuevo en el mapa de la gran inversión internacional.
Como le está sucediendo a Venezuela en este momento, Argentina estuvo prácticamente retirada durante décadas de cualquier conversación medianamente seria en Wall Street.
Pero la llegada de Mauricio Macri al gobierno y el discurso ortodoxo y claro con las reglas de libre mercado, que ha mantenido por dos últimos años, logró lo que parecía casi imposible: que Wall Street -lo que se entiende por la gran inversión internacional- volviera a tomar en serio al país del sur de las Américas, según CNN.
Fabián Onetti, presidente de Winston Capital, con casi tres décadas en Wall Street, explicó que "tras una pausa larga en el momento del cambio de gobierno -un esperar a ver- aquí ha habido un movimiento definitivo tras las elecciones de medio término este pasado octubre".
Abiertamente, la inversión internacional está valorando de manera positiva el nuevo discurso. Lo que es más importante: aquello que está implementado Macri.
El protagonismo se lo ha llevado su enfoque en aumentar la transparencia, la separación de poderes, institucionalidad, así como prácticas que frenen esas inercias de corrupción, que ciertamente están muy arraigadas en todos los niveles.