¿Quién es el nuevo CEO de Telecom argentina?
El Directorio de Telecom Argentina designó a Carlos Moltini como Director General Ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés), cargo que se hizo efectivo este jueves 16 de noviembre.
La designación de Moltini como CEO del Grupo Telecom se enmarca en el proceso de fusión que unirá el futuro de Telecom Argentina con el de Cablevisión, con miras a constituirse en un prestador convergente de telecomunicaciones y participar de la apertura del sector, establecida por la regulación argentina para enero de 2018.
"Es un gran desafío asumir la conducción de esta nueva etapa de Telecom Argentina, en la que nos proponemos ser la compañía líder en conectividad para hacer plena la vida digital de las personas y facilitar la operación digital de las empresas", expresó el nuevo CEO en un comunicado.
"Uno de los principales objetivos de esta gestión será potenciar la inversión en la infraestructura más moderna de tecnologías móviles y el despliegue de una red de fibra óptica de alta velocidad. Nos proponemos generar ventajas competitivas creando nuevos productos y abriendo nuevos mercados, de la mano de la convergencia tecnológica", agregó Moltini.
Moltini tiene 57 años y se graduó de la Universidad de Buenos Aires como Contador Público. Con reconocida trayectoria en el mercado de las telecomunicaciones, hasta hace pocos días se desempeñó como Gerente General de Cablevisión, posición que ocupó durante más de once años.
A principios de los años '90, asumió el puesto de Gerente de Administración y Finanzas de Canal 13. En 2001, luego de ser Subgerente General de Multicanal, asumió como Gerente General de la compañía. A partir de la fusión de Cablevisión y Multicanal, realizada en 2006, fue Gerente General de Cablevisión"Fibertel.
Según comunicó la empresa, los principales objetivos de la nueva gestión son: continuar con la modernización y reconversión integral de las redes fija y móvil; desarrollar un modelo de negocio que acelere la transformación del mercado hacia el cuádruple play y la convergencia de la comunicaciones; potenciar el crecimiento económico y financiero de la compañía; y mantener el liderazgo en innovación y tecnología en los distintos segmentos de negocio.