Aníbal Fernández defendió a los acusados de cobrar coimas en el FPT: "Son chicos de mi confianza"
El exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, defendió a los dos exfuncionarios acusados de cobrar coimas por el Fútbol para Todos, Pablo Paladino y Jorge Delhon, quien se suicidó tras la denuncia.
"Son chicos de absoluta confianza mía. Esto no me hace ni dudar ni pensar. No encuentro una explicación lógica a que se hayan pagado coimas", remarcó este miércoles.
El exCEO de Torneos, Alejandro Burzaco, declaró el martes en Estados Unidos en la causa conocida como FIFA Gate y señaló a Paladino y Delhon como los funcionarios del gobierno kirchnerista que cobraron u$s4 millones para facilitar el ingreso de la TV privada a las transmisiones de los partidos de fútbol.
En diálogo con Radio 10, Fernández remarcó lo dicho por Paladino al señalar que Fútbol para Todos "no manejaba fondos" y aseguró que "lo que dijo Burzaco no me quita el sueño porque todo fue auditado".
"No se entiende para qué Burzaco tuvo que pagar coimas. No encuentro una explicación lógica", insistió y apuntó contra los denunciadores señales como la diputada electa de Cambiemos, Graciela Ocaña, que "buscan carroña".
En otro orden, el exjefe de Gabinete se refirió a la carta pública que difundió el martes y explicó que buscó esta vía de expresión ya que hoy no tiene forma de llegar a Cristina Kirchner.
"Toda la vida viví para la política, no de la política. Hoy ya no estoy siendo tenido tenido en cuenta y por eso no formé parte de la campaña", lamentó.
Remarcó que sin embargo sigue pensando que Cristina "es el cuadro más importante" y agregó que desde el lugar que le toque ocupar ayudará para este fin.
"Hoy no se lo puedo decir a ella. No se hace fácil, en lo privado no tengo forma de llegar a Cristina", reveló aunque admitió que sigue teniéndole "mucho cariño".