Radio Rivadavia: el "Negro" Oro rescindió su contrato anticipadamente por la crisis de la firma
A principio de año, el "Negro" Oscar González Oro había retomado su programa de radio –Negro 630- en Rivadavia. El conductor rescindió su contrato, que vencía en 2019. Decidió hacerlo por la crisis que atraviesa la emisora, que ha dejado más de 100 empleados a la deriva.
Guillermo Whpei gestionaba la radio desde hace más de un año. Sin embargo, desde ayer Rivadavia dejó de ser su propiedad. El juez en lo comercial Horacio Francisco Robledo declaró la quiebra de la empresa Radio Emisora Cultural, titular de la licencia, por una deuda de $1,7 millones con Sadaic.
En diálogo con Samuel "Chiche" Gelblung en Crónica TV, el empresario explicó que la empresa ya no está en sus manos. El juez puso un síndico y un martillero e indicó que los hermanos Whpei debían dejar la firma.
Tomó la decisión en base a la consideración de que una propuesta de la empresa "carece de seriedad". El vencimiento de la obligación ya sucedió hace mucho tiempo, incluso anteriormente a la promoción del pedido de quiebra, iniciado en diciembre de 2015.
El Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) analiza, en base a la decisión judicial, la situación. Se había iniciado un proceso de transferencia de la licencia a los empresarios Guillermo y Fernando Whpei, quienes habían comprado la firma a fines del año pasado.
Los empresarios son rosarinos y se estaban expandiendo en el rubro de los medios de comunicación. En Rosario compraron una de las principales radios, LT3 y su FM, y en Bariloche compraron el diario El Cordillerano, en 2016.
Sin embargo, Guillermo Whpei es el más mediático de los dos. Preside, en Rosario, la Fundación para la Democracia Internacional, y desde allí tiene una alta exposición. Presenció un encuentro con el papa Francisco, donde lo interiorizó acerca del trabajo esclavo, respecto del mundial de Qatar 2022.