El Gobierno prepara un bono de fin de año para las organizaciones sociales
Atento a las problemáticas sociales que suelen estallar todos los fines de año, el Gobierno ya prepara medidas para pasar unas fiestas "en paz".
Entre las iniciativas que analiza figura la posibilidad de otorgar un bono de $2.200 a los beneficiarios de planes sociales. No obstante, todavía no hubo negociaciones con los movimientos. Algunos dirigentes ya salieron a tildar el monto de "insuficiente" y preparan protestas.
El encuentro entre el Gobierno y las organizaciones sociales en el que la oferta se pondría sobre la mesa sería en diciembre, con la presencia del vicejefe de Gabinete Mario Quintana, los ministros Jorge Triaca (Trabajo) y Carolina Stanley (Desarrollo Social) y representantes de la Iglesia, publicó TN.
Previamente, Stanley se reunirá con dirigentes sociales. En esta reunión, se mencionará la necesidad de tratar una ley de Emergencia Alimentaria y se exigirá la plena aplicación de la Emergencia Social, sancionada el año pasado, que destina fondos por $30.000 millones hasta 2019 para reforzar el combate contra la pobreza.
La relación de la Casa Rosada con las organizaciones sociales se tensó en el último tiempo, al punto que los movimientos amenazaron con protestar ante supermercados en reclamo de alimentos. Le reprochan al Gobierno que no avanzó con la Emergencia Social.
Finalmente, decidieron suspender la medida tras reunirse con funcionarios.
No sería la primera vez que el gobierno de Mauricio Macri otorga este tipo de beneficio, recordó TN.
El año pasado acordó con las organizaciones sociales un bono para el salario social complementario, que incluyó a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Las organizaciones Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) consideraron "insuficiente" la propuesta.