Las redes dieron por muerto a Mariano Grondona, pero está vivo
El periodista y abogado Mariano Grondona está vivo, a pesar de que los usuarios de las redes sociales -muchos de ellos incautos, otros mal intencionados- indicaron con insistencia lo contrario.
La noticia empezó a circular en un día con muertes que impactaron, como la de María Martha Serra Lima y del actor Pablo Cedrón. Pero su familia sostiene que está con vida en su casa de Punta del Este.
El 24 de octubre de 2015 había ocurrido una situación similar. Incluso, al día siguiente, algunos pusieron avisos fúnebres. Esto motivó que Grondona saliera en vivo por una radio a hablar de política.
Nadie chequea antes de publicar algo así? pic.twitter.com/uZRcJqus26 "” Carlos Strione (@CarlosStrione) 25 de octubre de 2015
La historia de GrondonaMariano Grondona trabajó en los años 1960 en las revistas Confirmado, Todo, Primera Plana y, en los años 1970, en el diario La Opinión y dirigió además el semanario Carta Política, desde donde apoyó el golpe de Estado de 1976.
Durante la dictadura militar de Juan Carlos Onganía, las columnas editoriales de actualidad escritas por Mariano Grondona para la revista Primera Plana, desde su incorporación en junio de 1964 hasta el 30 de junio de 1966; y sus notas periodísticas en las revistas Confirmado y Todo, reflejaron la posición política de Grondona, tendiente a desacreditar la acción del gobierno de Illia y prestigiar el golpe de Estado y el encumbramiento de un nuevo líder militar como respuesta a la presunta crisis argentina.
Grondona dirigió una revista latinoamericana, Visión, entre 1978 y 1995 y en 2009. Fue el redactor de noticias internacionales del diario La Nación entre 1987 y 1996, y más tarde retornó a su actividad de columnista político en el mismo periódico, que había desarrollado entre 1959 y 1962, y que actualmente sigue desempeñando desde 1996.
Mariano Grondona se desempeñó junto a Bernardo Neustadt en la conducción de la opinión política del programa periodístico de televisión Tiempo nuevo hasta que la pareja se separó en 1989. Desde 1989, fue el anfitrión de su propio programa semanal Hora Clave, el cual se emitió hasta fines de 2015.
Durante la década de 2000 ha realizado dos programas de radio, Las claves del día y Pensando con Mariano Grondona.
Integró la Asociación de Periodistas, junto a una docena de periodistas argentinos, que también se ocupó de la situación de la libertad de prensa en países de la región.
A continuación, algunos videos del periodista en acción.
El día en que le faltaron todos los invitados:
Un cuestionado programa con Etchecolaz: