Trump llamó a Macri para darle sus condolencias por los argentinos asesinados en Nueva York
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2017/11/450117.jpg)
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó el miércoles por la tarde al jefe de Estado, Mauricio Macri, a raíz del asesinato de los cinco argentinos durante el ataque terrorista en Nueva York.
Se trata del grupo de rosarinos que viajaron allí para festejar los 30 años de egresados del Politécnico de esa ciudad.
El diálogo entre ambos mandatarios se produjo luego de las palabras del agregado de negocios en la Argentina, Thomas Cooney.
Además, este miércoles el Secretario de Estado Rex Tillerson también tuvo su gesto al comunicarse con el canciller Jorge Faurie.
La muerte de los cinco argentinos tras el atentado en Nueva York ocurrió a pocos días de la visita de Macri a esa ciudad. El mandatario arribará el próximo lunes en el marco de un viaje de negocios, pero ante la triste coyuntura el Gobierno estudia la posibilidad de realizar allí un homenaje encabezado por el jefe de Estado.
El atentado ocurrió a pocas cuadras del Memorial del atentado del 11 de septiembre de 2001, en el Bajo Manhattan, en Tribeca, cerca de varias escuelas y de un parque, mientras los niños y sus padres se preparaban para festejar Halloween.
A las 15:05 (19:05 GMT), el atacante ingresó con una camioneta de alquiler blanca en el carril de bicicletas y peatones, que bordea el río Hudson, donde turistas y locales disfrutaban una soleada tarde de otoño boreal, y luego se estrelló contra un bus escolar.
Salió de la camioneta sosteniendo dos pistolas falsas y gritó "Allah Akhbar" (Alá es grande), antes de ser baleado en el abdomen por un agente y de ser detenido, dijo la Policía de Nueva York (NYPD).
Saipov está vinculado con el Estado Islámico y se radicalizó viviendo en los Estados Unidos, país al que llegó en 2010. De hecho, dejó en el vehículo una nota manuscrita en árabe en la que declara lealtad al Estado Islámico.