El Gobierno aplicará "arancel cero" a celulares, TV, autos y motos de gama media
Durante la presentación del proyecto de ley de Reforma Tributaria, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne anunció que se bajarán los aranceles a la electrónica y a los autos de gama media.
"Modificaremos alícuotas de impuestos internos, especialmente en productos electrónicos que bajarán al cero por ciento", señaló el funcionario, al tiempo que indicó que habrá un "salto adicional para que los precios sean más parecidos a los de otros países del mundo".
Al respecto, los celulares, televisores y monitores tienen una alícuota de 17% y, si prospera en el Congreso la iniciativa oficial, sería eliminada. En este sentido, Dujovne señaló que "es vital que sigamos acercándonos a los precios internacionales".
Por otra parte, el jefe de Hacienda adelantó que se bajarán las alícuotas de automotores y motos de gama media de 10% a 0%, al mismo tiempo que señaló que se subirá de 10 al 20% los de aeronaves y embarcaciones.
La Reforma Tributaria será enviada al Congreso en los próximos días para que sea tratada lo antes posible. "Vamos a dialogar hoy mismo con los gobernadores y los bloques opositores", aseguró el ministro.
Además, remarcó que esta iniciativa implicará una reducción en la presión tributaria nacional de 1,5 puntos del PBI en cinco años, mientras consideró que al bajar la evasión y crecer la economía, la reforma le costará al Tesoro nacional sólo el 0,3% del Producto.