Norwegian Argentina obtuvo licencia para volar: llegará a Mar del Plata, Bahía Blanca, Londres y España
Las aerolíneas "low cost" van aterrizando en el sistema aeronáutico argentino.
Norwegian Air Argentina, la nueva filial del grupo aéreo Norwegian, recibió la certificación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para operar 153 rutas en este país: la aerolínea 'low cost' unirá Buenos Aires, Córdoba y San Miguel de Tucumán con Mar del Plata.
En tanto habrá una ruta entre Buenos Aires y Bahía Blanca, publicó lanoticia1.com.
Los últimos pasos que restan dar para que la aerolíneas comience a operar son la autorización del Ministerio de Transporte y que se conozcan los posibles precios de las tarifas.
Del total de 153 rutas aprobadas, 73 son domésticas.
Las 80 restantes son internacionales, que operará tanto a países de Sudamérica como a otros mercados en Europa, Norteamérica y Oceanía.
Norwegian Air Argentina podrá operar en estas rutas servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, con aeronaves de gran porte, por un periodo de 15 años, según se informó.
Esta certificación incluye cinco rutas aéreas entre España y Argentina: son desde Buenos Aires a Madrid, Barcelona y Málaga y desde Córdoba a Madrid y Barcelona, según figura en el dictamen de la autoridad aeronáutica argentina.
Esta medida se da en el marco de la apertura del mercado aerocomercial impulsada por el gobierno nacional y se suma al inicio de las operaciones de Avianca en noviembre con vuelos a Mar del Plata.
La compañía había solicitado al Gobierno la concesión de un total de 156 rutas, con la intención de iniciar sus operaciones durante el verano con una flota inicial de entre seis a diez aviones.
Para ello, inició un proceso de selección de personal para las bases operativas de su nueva filial en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, ambos en Buenos Aires.
También hizo lo propio en Córdoba y Mendoza, para un total de 300 vacantes, que incluye 200 tripulantes de cabina y 100 pilotos.
En el plazo de 5 a 7 años a partir del inicio de sus vuelos en Argentina, Norwegian prevé contar con 70 aviones -50 de corto radio y 20 de largo radio- ubicados en el país.
A su vez, aspira a transportar a unos 17,2 millones de pasajeros al año hacia 90 destinos dentro de Argentina y al resto de Sudamérica, Europa, EE.UU. y Australia.
Además, Norwegian unirá Buenos Aires y Londres a partir de febrero en la que será su primera ruta en Argentina y en toda Sudamérica que será operada por Norwegian Air UK (NUK), filial británica del grupo, en el aeropuerto de Gatwick.