El kirchnerismo puso en marcha su propio centro de cómputos
Luego de la polémica por el escrutinio provisorio en las PASO, Unidad Ciudadana montó en el Instituto Patria su propio centro de cómputos, desde el cual más de un centenar de personas monitorea la carga de los datos electorales de todas las mesas de la provincia de Buenos Aires.
Al mediodía, la expresidenta Cristina Kirchner pasó por las instalaciones y saludó a los militantes que de manera voluntaria se inscribieron para dar una mano en el comando electoral del kirchnerismo.
"Son jóvenes voluntarios que están con sus computadoras y son los que van a hacer el escrutinio, habida cuenta de los inconvenientes, que son públicos y notorios, que ocurrieron en las PASO", explicó la expresidenta a la prensa al finalizar su visita.
Acompañada por su compañero de fórmula para la Cámara alta, Jorge Taiana, la exmandataria señaló además que era la primera vez que se afrontaba un acto electoral "en estas condiciones", al referirse al hallazgo del cadáver de Santiago Maldonado en el río Chubut, luego de que se mantuviera desaparecido por 78 días.
"Ustedes saben cuáles son mis convicciones, mis emociones y sentimientos. Por eso el martes fue la última vez que hicimos un acto político y ese día suspendimos la campaña", señaló al hacer alusión al día que apareció el cuerpo cerca del lugar donde el 1 de agosto pasado Gendarmería llevó adelante un operativo contra integrantes de la comunidad Pu Lof.
Por otra parte, al ser consultada sobre su voto, la candidata explicó que no había viajado a Río Gallegos a sufragar, al igual que en las PASO, debido a la ausencia de vuelos compatibles con su agenda en Buenos Aires durante la jornada electoral.