• 15/12/2024

Fracasó otra reunión entre Aerolí­neas Argentinas y los gremios

La compañía mejoró un punto porcentual su propuesta de suba salarial, hasta 17%, que fue descartada por los trabajadores. Seguirán negociando el miércoles
17/10/2017 - 23:58hs

Los gremios aeronáuticos y la empresa Aerolí­neas Argentinas no lograron un acuerdo este martes en el Ministerio de Trabajo tras el conflicto salarial que durante el fin de semana largo afectó a más de cien vuelos en todos el paí­s, por lo cual decidieron ingresar en un cuarto intermedio y retomar mañana las negociaciones.

Fuentes de la cartera laboral indicaron que luego de que el viernes pasado se exhortara a la aerolí­nea de bandera a mejorar su oferta salarial del 16%, la firma presentó una propuesta del 17% de incremento que fue rechazada por los sindicatos del sector.

En este marco, las partes volverán a reunirse en Trabajo este miércoles a las 10 en un encuentro que será nuevamente encabezado por el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau, precisaron voceros de la cartera que dirige Jorge Triaca.

Los representantes de los sindicatos habí­an mantenido el viernes último una reunión en el Ministerio con referentes de Aerolí­neas, pero las negociaciones fracasaron ante una diferencia de diez puntos respecto de lo ofertado y lo pretendido por los trabajadores.

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Lí­neas Aéreas (APLA), Pablo Biró, criticó que el Ministerio de Transporte está "empujando al conflicto" a los trabajadores del sector.

Por su parte, el presidente de Aerolí­neas Argentinas, Mario Dell Acqua, aseguró que la empresa está "abierta" a la cláusula gatillo "para mantener un buen nivel salarial y proteger a los trabajadores de la inflación, pero no podemos dar cosas que no sean razonables".

Previo a la reunión del viernes pasado, los sindicatos realizaron asambleas en Aeroparque, hecho que paralizó las operaciones de la compañí­a, por lo que más de cien vuelos se vieron afectados en todos los aeropuertos del paí­s.

Las cancelaciones y demoras de los servicios comenzaron a primera hora del viernes y se extendieron durante todo el dí­a.