Video: cómo funcionan los auriculares de Google que traducen 40 idiomas
Aunque Google focalizó gran parte de la atención mediática en sus nuevos "smartphones" Google Pixel 2 y 2XL, hay un producto que quedó eclipsado en la presentación en la ciudad de San Francisco pero que merece ser tratado como un gran invento.
Se trata de Google Pixel Buds, unos auriculares que traducen hasta 40 idiomas en tiempo real. Según el diario digital Xataka, su precio es de u$s159 y ya se pueden preencargar en línea a través de Google Store.
Sin embargo, hasta noviembre no estarán disponibles para los compradores que, por fin, pueden afirmar haber encontrado un perfecto complemento de viaje, de negocios o de vida.
Google Buds no son los primeros auriculares inalámbricos y tampoco los únicos que ofrecen traducciones. Apple ya lanzó su propia creación con Airpods. De hecho, son similares en cuanto a su diseño y precio.
Los usuarios podrán escuchar traducidos los mensajes de su interlocutor en 40 idiomas distintos apelando a Google Assistant o pulsando un botón.
A la hora de responder, los auriculares registrarán el mensaje que la persona quiera transmitir a través de un micrófono, que se activará pulsando un botón táctil situado en el auricular derecho.
La misma aplicación realizará la traducción en el idioma que ha familiarizado con el interlocutor y lanzará el mensaje utilizando el altavoz del móvil.
Según Sundar Pichai, el director general de Google, "hemos mejorado más nuestra capacidad de traducción en un año que el resto de todas nuestras mejoras combinadas".
Además, la compañía ha asegurado que con una carga completa de los auriculares dispondríamos de hasta cinco horas de escucha.
La traducción es posible gracias a una nueva aplicación de Google Translator y la inteligencia artificial de Google Assistant.
Sin embargo, la función solo estará disponible si los auriculares están vinculados a los nuevos móviles de la compañía, Google Pixel 2 o 2 XL.
Esto es debido a que los auriculares en sí no tienen Google Assistant integrado, por lo que será necesario conectarlos en el móvil, ejecutar la aplicación y configurar los idiomas que se vayan a utilizar.
Esta podría ser otra de las estrategias premeditadas de la compañía para fidelizar a sus clientes y hacerse con los usuarios del iPhone, lo cual es muy probable ya que, cada vez más, ofrecen productos más competitivos y enfrentados.