Cristina, sobre De Vido y la causa por la tragedia de Once: "No pongo las manos en el fuego por nadie"
La expresidenta Cristina Kirchner continuó con su estrategia de campaña de dar entrevistas antes de las elecciones legislativas y este miércoles le tocó el turno a Elizabeth "La Negra" Vernaci en su programa "Black & Toc".
Arrancó con una charla distendida, donde la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires habló de la llegada de Néstor Kirchner a la Casa Rosada, de su intimidad en la Quinta de Olivos y de consejos cosméticos.
Pero luego tuvo que contestar sobre temas ríspidos como la tragedia de Once, donde murieron 52 pasajeros, y por la que está acusado su ex ministro de Planificación, Julio de Vido.
"Yo no pongo las manos en el fuego por nadie", dijo. "Ni por De Vido, ni por ninguna persona", inisitió. "Solo por mi familia", aclaró después.
Sin embargo, remarcó que su ministerio "era muy grande, se había fusionado varios ministerios y vos vas desarrollando la parte de infraestructura que se hacía y tantísimas otras cosas, estaban muy bien hechas".
También le cuestionaron la intevención del INDEC y los polémicos datos oficiales que se publicaron durante su gestión.
"Si la inflación era la que publicaba el Congreso, no hubiera habido el boom del consumo que hubo durante tantos años", defendió.