Samsung inaugura una fábrica de heladeras en Cañuelas, con inversión de $1.000 millones
La empresa surcoreana Samsung, en asociación con la local Visuar, anunció el inicio de la producción de seis modelos de heladeras de alta gama en su nueva planta en el parque industrial de Cañuelas, al sudoeste de Buenos Aires, que demandó una inversión de $1000 millones, y espera salir al mercado local con este electrodoméstico en noviembre.
Con el inicio de esta línea, Samsung comenzará con una producción escalonada de 150 heladeras diarias hasta llegar en dos meses a 400. En el mediano plazo aspira a desembarcar en el resto de América latina.
En la planta se harán seis modelos de heladeras en tres tamaños, con tecnología Twin Cooling, que diferencia el frío de la heladera y el del freezer, lo que permite una eficiencia energética A+, según informó a iProfesional en un comunicado.
La inauguración de la planta contó con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, que firmó las dos primeras heladeras junto al presidente y CEO de Samsung Electronics latinoamérica, Pedro Kim, y el presidente de Visuar, Alejandro Schvartz.
Participaron también el secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro; la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado; y estuvo presente el sindicalista metalúrgico Antonio Caló.
El vicepresidente de Samsung, Luis Palmier, aseguró que la planta generará "más de 300 nuevos empleos" y que aspiran a incorporar "más de 60% de componentes nacionales para obtener la certificación y poder comercializarlas en el exterior".
Para iniciar la producción, veinte empleados de Visuar fueron capacitados en Corea y México.
El mercado local de heladeras alcanza el millón de unidades anuales, de las cuales casi el 80% son productos cíclicos y requieren descongelamiento cada seis meses.
Samsung y Visuar desembarcaron en Cañuelas en 2013 con la inauguración de una planta de lavarropas en la que trabajan unas 150 personas.
En 2015 se añadió la fabricación de una línea de hornos microondas y aspiradoras, productos con los que el gigante asiático va ganando terreno en el mercado de la línea blanca.