Cambios gerenciales en la mayor generadora de electricidad del país
Como parte de su proceso de reestructuración y de su plan de expansión en el mercado energético de la Argentina, el grupo italiano Enel realizó cambios en la cúpula de la mayor central de electricidad del mercado local.
Se trata de Generación Costanera, antes conocida como Central Costanera, en donde fue designado Andrea Biasotto como su nuevo gerente General en reemplazo de Antonino Ascione, quien concentrará su actividad como responsable máximo de la generación térmica del Grupo Enel en la Argentina.
Enel Generación Costanera posee una potencia total instalada de 2360 MW, con una combinación de turbinas a vapor y ciclos combinados y en el primer semestre aumentó 50% su producción y encaró inversiones por u$s146 millones en mejoras que permitieron elevar su rendimiento.
Según surge de sus últimos estados financieros al 30 de junio pasado, sus ingresos aumentaron fundamentalmente por el mayor volumen de energía vendida, junto con la aplicación de las nuevas tarifas para generación.
Su ebitda disminuyó básicamente por mayores cargos por el incremento de salarios y materiales e insumos, mientras que su resutado operativo también cayó.
Lo mismo ocurrió con el resultado del período, situación parcialmente compensada por los menores costos financieros netos gracias a una menor depreciación del peso frente al dólar.
En este sentido, las inversiones se destinaron al mantenimiento de las unidades generadoras, con el propósito de optimizar la disponibilidad y confiabilidad de la planta.
La energía generada por Costanera el primer semestre aumentó de 31014 GWh a 4526 GWh. Es decir, un 50% más que en igual período del año pasado.
Según explican en la empresa, esta mejora se debió principalmente a las obras de mantenimiento llevadas a cabo durante 2016 sobre ambos ciclos combinados, además de las obras del plan de rehabilitación en las unidades turbo vapor que se financiaron con los ingresos de los contratos de disponibilidad con CAMMESA.