• 13/1/2025

El iPhone X llega con tres "sorpresas" para el usuario

El FaceID es una apuesta de Apple para el móvil se desbloquee únicamente mediante el rostro. Sin embargo, el sistema incluye unas funciones sorprendentes
28/09/2017 - 14:03hs

La llegada del iPhone X se distingue de sus antecesores porque no tiene el clásico botón "home", dispone de carga inalámbrica, y como única forma de desbloquear el móvil, además de un código PIN, utiliza un sistema de reconocimiento facial. 

El FaceID es una apuesta de Apple para el terminal se desbloquee únicamente mediante el rostro. Sin embargo, el sistema incluye unas funciones que el diario digital CNET encontró, por las cuales el sensor facilitará las cosas al usuario:

El iPhone X mostrará sólo las notificaciones a su propietario: Apple quiere acabar con las situaciones embarazosas que se dan cuando uno tiene el móvil sobre la mesa y tras saltar una notificación, todo el mundo pueda verla. FaceID permite mostrar sólo al destinatario estas notificaciones.

FaceID también mantendrá la pantalla activada cuando detecte que el usuario está mirándola; algo realmente útil cuando se está leyendo un artículo. Samsung ofrece una solución similar desde hace algunos años.

El sensor también regulará el tono de las notificaciones si detecta que el usuario está cerca. ¿Para qué molestar a todo el mundo con un tono de llamada al tope de volumen si se está junto al móvil?