El Pata Medina se atrincheró en la Uocra y amenaza con "prender fuego la Provincia"
El dirigente de la UOCRA platense, Juan Pablo "Pata" Medina, cuestionó una denuncia penal en su contra por presunta "extorsión" y advirtió que si se busca detenerlo va a "prender fuego" la Provincia de Buenos Aires.
Medina permanecía en la sede del sindicato, en La Plata, rodeado por un grupo de seguidores, ante los que esta mañana ofreció un discurso.
"Si vienen por mí, si me detienen y me meten preso, les vamos a prender fuego la provincia", dijo, en el trecho más aguerrido de su discurso.
"Les quiero informar que estamos esperando a los compañeros de la CGT regional porque hay un compromiso por si vienen por su dirigente de la Ciudad", dijo el líder gremial aprobado por sus seguidores.
En las oficinas sindicales de calle 44 entre 4 y 5, Medina apuntó contra una denuncia que presentó la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo.
La funcionaria radicó la imputación al señalar una presunta extorsión contra el Estado nacional, ya que un grupo del sindicato constructor platense irrumpió a los tiros en un obrador que trabaja para la electrificación del Ferrocarril Roca, en estación Pereyra, que en ese momento estaba ocupado por personal de la UOCRA, seccional Florencio Varela.
Pero el sindicalista también hizo responsables al Presidente y al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en momentos que las autoridades buscan intervenir el gremio. Sería el quinto caso en lo que va de la gestión de Mauricio Macri.
"Es triste que un presidente democrático (por Macri) dio la orden al Gabinete para que trabaje para armar una causa al Pata" y cuestionó al ministerio de Trabajo bonaerense, porque "está trabajando con causas que no tienen fundamento", insistió el gremialista.
Debido al rumor de una inminente detención por parte de Gendarmería, los seguidores de Medina rodeaban desde anoche al dirigente.
En la zona podía apreciarse una quema de neumáticos que bloquearon el acceso a la sede de la UOCRA de La Plata.