• 7/9/2024

Paul McCartney, un beatle que factura más de u$s50 millones al año

El compositor inglés, que es uno de los más activos de su país, tiene uno de los caché más elevados del mercado que se estima en u$s4 millones por show
18/05/2016 - 13:33hs

Paul McCartney, que según estimaciones del mercado se ubica entre los de caché más elevado, con alrededor de u$s4 millones por show, es uno de los músicos ingleses más activos. 

El año pasado, dio 28 conciertos en Norteamérica, Europa y Asia, entre su gira Out There y presentaciones en diversos festivales. Su actividad sobre el escenario, junto con la venta de discos, le reportaron u$s51,5 millones en el año, según Forbes.

A su vez, McCartney, que en su carrera acumula más de 60 discos de oro y supera los 100 millones de singles vendidos, es el músico inglés en actividad con mayor patrimonio.

Junto a su actual pareja, Nancy Shevell, cuya familia es dueña de la empresa New England Motor Freight, una de las mayores transportistas en los Estados Unidos, poseen una fortuna de alrededor de u$s1.100 millones.

De esta manera, el prolífico cantante, que se mantiene en ese primer lugar desde 1989, supera en el listado a otros nombres fuertes de la música británica como Elton John, que acumula alrededor de u$s405 millones o Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones, que ostenta u$s340 millones.

Conseguir una entrada para ver a Paul, sin embargo, no fue apto para todos los bolsillos. Para el show del domingo pasado en Córdoba, el precio de los tickets iba de $1.150 hasta los $4.025, mientras que para las dos presentaciones en el Estadio Ciudad de La Plata, la entrada más económica es de $1.440, con opciones que ascienden hasta los 3.450 pesos.

En su anterior visita a la Argentina, el ex Beatle convocó a más de 90.000 personas en sus dos recitales en el estadio de River, con localidades agotadas. Fue en noviembre de 2010, en el marco de su gira Up and Coming, y la recaudación superó los u$s10 millones.

A su vez, antes de su actual tour, el músico británico estuvo en la región en 2014, con la gira Out there, aunque el cepo cambiario y el contexto económico vigente en ese entonces en el país impidieron su desembarco en la Argentina. Esa gira, que comprendió 91 shows entre mayo de 2013 y octubre de 2015, recaudó u$s272 millones a nivel global.

Temas relacionados