Google insiste con sus gafas Glass con un nuevo diseño
Un pedido de patente en los EEUU reveló la existencia de una nueva edición de las gafas inteligentes Google Glass, enfocadas esta vez en el segmento empresarial.
Luego de que la empresa anunciara a comienzos de 2015 que dejaría de venderlas momentáneamente para mejorarlas, trascendió un pedido de patentes para una nueva edición de las gafas.
La edición Explorer de los anteojos inteligentes estaba enfocada a desarrolladores y entusiastas, pero su elevado precio (1.500 dólares) hizo inviable continuar adelante con la venta hacia esos segmentos.
El pedido de patente hace mención a una edición Enterprise, por lo que serán entonces ofrecidas dentro del plan Glass at Work. El ámbito de uso quedaría entonces ampliado a operarios industriales, por ejemplo.
El desarrollo de las nuevas Google Glass tomó forma dentro del Proyecto Aura, bajo la órbita del ex CEO de Nest y uno de los padres del iPod, Tony Fadell.
Hasta ahora, las gafas formaban parte de Google X, el laboratorio de proyectos futuristas de la empresa.
Con nuevo diseño y hardware, las Google Glass poseen una bisagra para plegar el cristal. Son resistentes al agua y el polvo, permiten conectarle baterías externas y son más robustas.
De acuerdo con rumores previos publicados por el Wall Street Journal, las nuevas Google Glass tendrían en su interior un procesador Intel Atom.
En los documentos presentados por Google solo se habla de soporte para Wi-Fi en 5GHz, lo cual mejorará la transmisión de datos.
De cualquier modo, habrá que esperar unos meses hasta que Google confirme cómo será el diseño definitivo de sus Glass.