¿Cuáles son los riesgos ocultos de los dispositivos vestibles en las empresas?
Cuantos más dispositivos se conecten a una red, más compleja se convertirá la gestión y su monitoreo.
Sobre todo cuando se trata de dispositivos tan pequeños y frecuentemente invisibles para el departamento de tecnologías de la información (TI).
Hay algunos pasos que cualquier responsable del funcionamiento de la infraestructura de TI debe tratar seriamente en este momento:
Revisar la infraestructuraUn aumento en dispositivos vestibles que se conectan a la red de una organización impacta negativamente en el ancho de banda inalámbrica disponible.
Esto a su vez ralentiza aplicaciones que podrían afectar el rendimiento del negocio.
Esto puede resolverse controlando las capacidades de la herramienta de monitorización de red y asegurar que posea los ajustes optimizados para ofrecer transparencia de quién está conectado a la red, quienes pueden acceder a ella y que ancho de banda son capaces de consumir.
Al monitorear atentamente este aspecto, los problemas se identifican antes de que se conviertan en un verdadero dolor de cabeza.
Índice de referencia para el acceso inalámbricoMediante el desarrollo de un punto de referencia del cual los usuarios se conectan a través de dispositivos, la cantidad de dispositivos que se espera que se utilicen y los que realmente están accediendo, se obtiene una buena imagen del impacto que podrían causar los dispositivos vestibles en el ancho de banda.
Esto ayudará a identificar los cambios de diseño necesarios.
Las preguntas clave son:
* ¿Cuáles son las aplicaciones y sitios web más comunes que los empleados acceden a través de dispositivos inalámbricos, incluyendo los vestibles? ¿Son principalmente para uso comercial o personal?
* ¿Qué o quiénes son los mayores consumidores de ancho de banda inalámbrico en términos de personas, dispositivos y aplicaciones?
* ¿Cómo se mueven los dispositivos vestibles a través de la red inalámbrica corporativa, y cómo este acceso impacta en la disponibilidad y el rendimiento, incluso en la seguridad?
Políticas de actualización Independientemente de si se está invirtiendo en vestibles para el uso corporativo o simplemente esperando que los empleados conecten sus dispositivos a la red, es recomendable el uso de la red, la seguridad y las políticas “Trae tu propio dispositivo” (TTPD).
Establecer políticas de uso “Trae tu propio dispositivo” que permitan apoyar a los usuarios con múltiples dispositivos, manteniendo al mismo tiempo la disponibilidad inalámbrica y un rendimiento aceptable.
Una política TTPD diaria debe abordar:
* Quién: el uso TTPD debe ser limitado a aquellos que realmente necesitan dispositivos adicionales para hacer su trabajo.
* Dispositivos: Definir el número aceptable y el tipo de dispositivos por función de trabajo y reconocer “Quién lleva su dispositivo”.
* Ancho de banda: definir aplicaciones autorizadas y el consumo de ancho de banda aceptable por el usuario y el dispositivo. Las herramientas de monitoreo de la red deben ser configuradas para que sean capaces de rechazar automáticamente el acceso a sitios o servicios que no tienen nada que ver con el trabajo.
La tecnología vestible tiene el potencial de transformar muchas tareas en el lugar de trabajo y mejorar la productividad. No obstante, las empresas necesitan comprobar su disposición ahora. Quizás mañana sea demasiado tarde.