Michael Jordan gana más dinero hoy que cuando era estrella de la NBA
El jugador Michael Jordan gana en la actualidad más dinero de lo que ganaba como jugador de la NBA.
Durante 2014, el mejor basquetbolista de todos los tiempos registró ingresos por u$s100 millones por contratos de publicidad, patrocinio y regalías de empresas debido al éxito de su marca homónima "Jordan", filial de Nike.
Jordan, considerado uno de los atletas más importantes de la historia, obtenía unos u$s94 millones cuando brillaba en los Chicago Bulls.
Según informa el Business Insider, con lo recaudado el año pasado, el emblemático ex escolta supera a cualquier atleta, vigente o retirado, en concepto de ganancias por publicidad.
Tanto ha aumentado su cuenta bancaria, que el deportista ya habría alcanzado el rango de multimillonario. Los expertos concuerdan que esto fue posible gracias a la imagen de jugador estrella que supo crear dentro de la cancha, y la de hombre de negocios que creó fuera de ella.
La combinación se mantiene tan poderosa hasta el día de hoy que sigue siendo uno de los atletas mejores pagados del planeta, a pesar de que su último juego en la NBA fue hace más de una década. Jordan, de hecho, sólo es superado por los boxeadores Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.