• 21/12/2024

El cuerpo calcinado hallado cerca del Le Parc donde viví­a Nisman es el de una mujer

El hecho se registró el domingo a la madrugada. La Policía secuestró en el lugar un bidón y un envase de alcohol etílico, que serán examinados por peritos
16/02/2015 - 12:17hs
El cuerpo calcinado hallado cerca del Le Parc donde viví­a Nisman es el de una mujer

Un cuerpo calcinado fue hallado en las últimas horas en el barrio porteño de Puerto Madero, a metros del edificio de Le Parc, donde vivía el fallecido fiscal federal Alberto Nisman, y se cree que aparentemente se electrocutó en una subestación eléctrica situada en el lugar.

El hecho se registró el domingo a la madrugada cuando un vecino advirtió la situación sobre un predio ubicado en Avenida de los Italianos y Parque Lynch, al lado de una subestación eléctrica, por lo que llamó a la Policía, que dio aviso al SAME.

"A eso de las 2.40 de ayer el Departamento Central de Policía solicitó la presencia del SAME por un electrocutado en esa dirección. Se constató un cuerpo calcinado, irreconocible", contó el director del Sistema de Atención Médica de Emergencia, Alberto Crescenti.

En declaraciones a radio Continental y el canal Todo Noticias (TN), el médico sostuvo que "tuvieron que intervenir los bomberos" y que el cuerpo habría estado "en una cámara de electricidad".

"Dado como estaba el cuerpo fue imposible reconocerlo. Seguramente con la autopsia se va a poder arribar a alguna conclusión", añadió Crescenti.

http://www.youtube.com/watch?v=e996kflahbI&feature=youtu.be

Los efectivos cercaron el lugar para que la Unidad Criminalística Móvil y la División Siniestros de la Policía Federal realizara los peritajes correspondientes.

El caso quedó a cargo de la Prefectura Naval Argentina y la comisaría 22 de la Policía Federal.

Según informaron fuentes de la investigación a la agencia Télam, la Policía secuestró en el lugar un bidón y un envase de alcohol etílico, que serán examinados por los peritos.

El hecho es investigado por la fiscal nacional en lo criminal de instrucción 19, Graciela Bugeiro.Misterio

El titular del SAME, Alberto Crescenti, aseguró que se trató de una electrocución. Sin embargo, la empresa Edesur negó que la muerte se haya producido por una falla eléctrica.

Al misterio se suma el hecho de que en el lugar fueron hallados un bidón con rastros de combustible y una botella de alcohol etílico.

Ante ese panorama, la fiscal a cargo del caso, Graciela Bugeiro, decidió caratular la investigación como "muerte dudosa", según consignó la agencia de noticias DyN.

El domingo a las 2:40 de la madrugada, un vecino llamó al 911 para advertir que una persona era atacada por las llamas junto a la subestación eléctrica Nº89 en la plazoleta ubicada en la Plaza de las Mujeres, en el cruce de la avenida Marta Lynch y avenida de los Italianos. Hasta ese lugar acudieron el SAME y los bomberos, donde se encontraron con un cuerpo completamente quemado.

El efecto de las llamas había sido tal que durante más de 24 horas no se pudo determinar ni siquiera el sexo de la víctima.

Este mediodía, la agencia de noticias informó que se trata de una mujer de 1,65m. de altura. Por el fuego, ni siquiera se pudo determinar si llevaba ropa puesta.

Hasta el momento, nadie confirmó ni descartó que el hecho pueda estar vinculado con la muerte del fiscal Nisman. Pero los interrogantes alrededor del caso ya son múltiples: ¿la muerte fue un asesinato, un suicidio o tan sólo un accidente?, ¿fue causada por una electrocución o alguien prendió un fuego intencionalmente?, ¿el cuerpo era un mensaje para quienes investigan el deceso del fiscal general del caso AMIA?

Temas relacionados