• 13/11/2024

Desopilante intercambio de tuits entre Navratilova y "@CFKGelatina"

Una cuenta falsa de Twitter que simulaba ser la Presidenta, le escribió a la ex tenista, que le respondió
05/02/2015 - 22:50hs
Desopilante intercambio de tuits entre Navratilova y "@CFKGelatina"

Una cuenta de Twitter falsa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, @CFKGelatina, mencionó en un tuit a Martina Navratilova y la ex tenista le respondió, probablemente creyendo que se trataba de la real mandataria argentina. 

"¿Qué hicieron @MiaFarrow y @Martina durante la dictadura en Argentina? ¿Actuar en películas ridículas o jugar al tenis? Mi marido y yo éramos guerrilleros", dijo @CFKGelatina.

Martina, como en sus mejores tiempos respondió con dos tiros fulminantes. Primero dijo "bueno, por lo menos no dijo que jugaba un tenis ridículo. ¿En serio? ¿Me está cuestionando por eso?", y después agregó "¿qué hizo usted acerca de la ocupación Soviética de Checoslovaquia, eh? En serio :-) ¿Mandó un tweet sobre eso?".

Por supuesto, al poco tiempo mucha gente empezó a avisarle a Martina que le estaba hablando a una falsa Cristina y el intercambio de mensajes terminó.

Quién es Cristina Kirchner

Cristina Elisabet Fernández de Kirchner (nacida el 19 de febrero de 1953 en Tolosa) es una destacada política y abogada argentina. Se desempeñó como presidenta de Argentina desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 9 de diciembre de 2015, y luego asumió el cargo de vicepresidenta desde el 10 de diciembre de 2019 hasta el 10 de diciembre de 2023. Su carrera política incluye roles como diputada provincial en Santa Cruz (1989-1995), primera dama (2003-2007), diputada y senadora nacional por las provincias de Santa Cruz y Buenos Aires, y es líder de la coalición política Unión por la Patria.

Figura influyente en la política argentina en el siglo XXI, Fernández de Kirchner comenzó su actividad política en la Juventud Universitaria Peronista, donde conoció a Néstor Kirchner, con quien se casó en 1975. Tras el golpe militar de 1976, se mudaron a Río Gallegos, donde abrieron su propio estudio jurídico. Fernández de Kirchner completó sus estudios de abogacía en 1979 y, en 1981, fundó el Ateneo Juan Domingo Perón, que sería clave para su carrera política. En 1989, fue elegida diputada provincial y en 1994 actuó como convención constituyente nacional.

En 1995, asumió como senadora nacional por Santa Cruz. Aunque inicialmente apoyó al gobierno de Carlos Menem, más tarde se opuso a varios proyectos de ley y criticó la actuación del gobierno en investigaciones importantes, lo que llevó a su expulsión del bloque y su posterior renuncia. En 1998, se unió al Grupo Calafate, un think tank peronista progresista que se oponía a la reelección de Menem y apoyaba a Eduardo Duhalde. Regresó al Senado en 2001 y, tras la elección de Néstor Kirchner como presidente en 2003, asumió el rol de primera dama, manteniéndose fuera del ámbito social. En 2005, fue reelecta como senadora por Santa Cruz.

En las elecciones presidenciales de 2007, Fernández de Kirchner fue nominada por el Frente para la Victoria y ganó en la primera vuelta con el 45,29% de los votos, convirtiéndose en la primera mujer electa presidenta, y la segunda en ejercer el cargo tras María Estela Martínez de Perón. Durante su presidencia, continuó con las políticas neokeynesianas de su esposo, enfocándose en la redistribución del ingreso, inclusión social, y el aumento del gasto social. Se enfrentó a conflictos con el Grupo Clarín y promovió legislaciones para el reconocimiento de derechos como el matrimonio igualitario. Su política exterior se centró en el multilateralismo y la integración sudamericana, estableciendo alianzas con China y Rusia.

Entre sus principales acciones se encuentran la intervención del Instituto Nacional de Estadística y Censos, la nacionalización de Ferrocarriles Argentinos, YPF, Aerolíneas Argentinas y el sistema jubilatorio, y la aprobación de leyes como la de Movilidad Jubilatoria y Servicios de Comunicación Audiovisual. También enfrentó protestas por aumentos en impuestos a las exportaciones agropecuarias, y su mandato incluyó la implementación de la Asignación Universal por Hijo y la recuperación económica en 2010-2011. Fue reelegida en 2011, pero su segundo mandato enfrentó desafíos como la inflación y la pobreza, culminando en la derrota de su coalición en 2015 ante Mauricio Macri.

Después de su presidencia, Fernández de Kirchner fue investigada por presuntos actos de corrupción, a lo que ella denominó "lawfare". En 2022, fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación vitalicia, aunque la sentencia aún no es definitiva. En 2017, fue elegida senadora por Buenos Aires con la alianza Unidad Ciudadana, y en 2019 fue electa vicepresidenta en fórmula con Alberto Fernández. Durante su mandato como vicepresidenta, expresó desacuerdos con la negociación de la deuda con el FMI y se distanció de la gestión presidencial tras las elecciones legislativas de 2021. El 1 de septiembre de 2022, sufrió un intento de asesinato por Fernando Sabag Montiel mientras saludaba a sus seguidores.