Diez becarios argentinos viajan a Estados Unidos para perfeccionar su inglés
El Embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet, recibió a un grupo de diez estudiantes universitarios argentinos que viajarán a los Estados Unidos para participar de un programa intensivo de cuatro semanas de inglés en la Universidad de Texas, Austin.
Durante su visita a la Embajada, los becarios del programa Futuros Líderes expusieron sus expectativas respecto del programa y dialogaron sobre las ventajas de los intercambios académicos entre ambos países.
Por su parte, el Embajador Mamet señaló: "En un mundo cada vez más globalizado e interconectado, aprender inglés abre oportunidades de empleo y facilita la comunicación y la colaboración entre profesionales de distintas culturas en campos como la ciencia, la tecnología y la ingeniería informática, e inclusive puede brindar la interesante oportunidad de estudiar en los Estados Unidos".
Entre las actividades que llevarán a cabo los becarios en Buenos Aires, antes de partir hacia Texas, se encuentran reuniones con las autoridades de la Comisión Fulbright, un tour al Centro de Innovación de 3M y una visita a las oficinas de Google en Argentina.
El grupo de diez argentinos seleccionados por la Sección de Asuntos Culturales de la Embajada y la Comisión Fulbright está compuesto por: Stefanía Appelhans (Crespo, Entre Ríos); Rodolfo Cacciari (Río Cuarto, Córdoba); Gabriel Carlosena (ciudad de Córdoba); Javier Fernández (ciudad de Corrientes); Margarita Fernández (El Dorado, Misiones); Solange Loinaz Picciau (Rosario, Santa Fe); Danila Merino (Mar del Plata, Buenos Aires); Maximiliano Ramírez Vedoya (Oberá, Misiones); Nahuel Fornes (San Rafael, Mendoza) y Manuela Sáez (La Plata, Buenos Aires).
El programa Futuros Líderes pertenece a Sección de Asuntos Culturales y Prensa de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina. Se dirige a destacados estudiantes argentinos del nivel secundario o universitario, con el fin de brindarles la oportunidad de participar en intercambios educativos o culturales con estudiantes estadounidenses o universidades de ese país.
La Embajada cubrirá los costos de los pasajes internacionales y de cabotaje, cursos, seguro médico, asesoramiento y viáticos de los alumnos.