Hollande habló sobre el ataque terrorista: "Francia está en estado de shock"
El presidente francés François Hollande denunció este miércoles un "atentado terrorista" de "excepcional barbarie", tras el ataque perpetrado en París contra la revista satírica Charlie Hebdo, que causó hasta ahora doce muertos y varios heridos muy graves.
En la publicación había aparecido una caricatura en la que se hacía referencia al profeta Mahoma y al islam, y se representaba la brutalidad de algunas enseñanzas de esa religión.
Ya en 2011 la redacción de la misma revista había sido víctima de otro ataque, cuando hubo un intento de incendiar sus instalaciones.
Es "un atentado terrorista, no cabe duda", dijo Hollande, que se trasladó a la sede del semanario apenas se conoció la noticia.
Hollande aseguró que "Fracia está en shock". Consideró que "en estos momentos hay que hacer bloque, mostrar que somos un país unido".
"Vamos a encontrar a los responsables de este hecho y castigar a los agresores", advirtió el mandatario. "Esto va en contra de los principios de la república", agregó.
Reconoció además que "sabíamos que estábamos amenazados, como otros países del mundo", y que en las últimas semanas se habían desbaratado otras acciones terroristas. .
Luego expresó a través de su cuenta oficial en Twitter que "ningún acto de barbarie apagará la libertad de prensa".