Esta es la "Ferrari de oro", acondicionada especialmente por un excéntrico deportista
El iraquí Riyadh Al Azzawi, campeón del mundo de kickboxing en 2008, compró una Ferrari de color rojo, pero la pintó de dorado.
El vehículo, que costó nada menos que 250.000 euros, llamó la atención de los transeúntes de Londres que hicieron fotos y vídeos del auto de lujo que, con 562 caballos, causa furor entre los amantes del motor.
Este modelo de Ferrari es capaz de llegar a 100 kilómetros por hora en solo 3,4 segundos, y su velocidad máxima alcanza los 320 kilómetros por hora.
Quién fundó Ferrari
Ferrari es una prestigiosa marca de automóviles superdeportivos con sede en Maranello, en la provincia de Módena, dentro de la región italiana de Emilia-Romaña. La compañía nació de la visión de su fundador, Enzo Ferrari, quien decidió crear vehículos de lujo con alto rendimiento deportivo, inspirándose en los triunfos alcanzados por su equipo de carreras, la Scuderia Ferrari, que fundó en 1929.
Cuál es la historia de Ferrari
La Scuderia Ferrari inició sus competiciones colaborando con pilotos y modelos de Alfa Romeo y Fiat. En 1947, la compañía comenzó a fabricar automóviles en serie. En 1969, con la entrada del Grupo Fiat en el consejo de administración, Ferrari pasó a ser "Ferrari S.p.A." Actualmente, el Grupo Fiat posee el 90% de la compañía, mientras que un 5% fue adquirido en 2005 por una empresa de los Emiratos Árabes Unidos, y el 5% restante pertenece a Piero Ferrari, hijo de Enzo. La sede de la compañía está ubicada en Maranello, cerca de Bolonia y Módena, Italia. En 2005, Ferrari vendió 5,409 unidades, lo que representó un aumento del 8.7% en ventas y una facturación de 1.500 millones de euros.
En 2013, Ferrari redujo deliberadamente su producción a 6,922 unidades, un 5.4% menos que el año anterior, pero con un incremento en los beneficios del 5.4%. Tras la creación de Fiat Chrysler Automobiles en 2014, Ferrari alcanzó la estabilidad financiera necesaria para independizarse de Fiat, operando como una marca autónoma, aunque la familia Agnelli-Elkann sigue siendo la mayor accionista a través de Exor. Ferrari forma parte, junto con Maserati, del grupo de marcas de lujo del consorcio automotriz italiano.
La Scuderia Ferrari fue fundada en 1929 por Enzo Ferrari con la intención de patrocinar a pilotos amateurs de Módena. Enzo formó a varios corredores y consiguió grandes éxitos con coches Alfa Romeo hasta 1938, cuando se convirtió en el director del departamento de carreras de Alfa Romeo. En 1940, al ver los planes de Alfa Romeo de absorber la Scuderia, Enzo abandonó la compañía. Debido a restricciones contractuales que le impedían competir, transformó brevemente la Scuderia en Auto Avio Costruzioni Ferrari, dedicada a fabricar maquinaria aeronáutica. Durante este tiempo, Enzo diseñó el Tipo 815, su primer coche de carreras, aunque la Segunda Guerra Mundial limitó su actividad en las pistas.
En 1943, Ferrari trasladó su fábrica a Maranello, donde sigue operando. La fábrica fue bombardeada en 1944 y reconstruida en 1946, momento en que comenzó la producción de los legendarios autos deportivos de lujo de Ferrari. El primer deportivo de la marca fue el 125 S en 1947, con un motor V12 de 1.5 litros. Aunque Enzo no disfrutaba vender autos, lo hacía para financiar la Scuderia. A pesar de la calidad de sus vehículos, Enzo sentía cierta antipatía hacia sus clientes, considerando que muchos compraban por estatus en lugar de valorar el rendimiento.
Ferrari se destacó por el estilo refinado de sus automóviles, en parte gracias a colaboraciones con casas de diseño como Pininfarina, Scaglietti, Bertone y Vignale. Aunque el icónico color rojo es característico de la marca, sus modelos se fabrican en diversos colores. En 2019, Ferrari reportó ingresos de 3.767 millones de euros, un beneficio operativo de 917 millones, activos por 5.446 millones, un capital social de 1.487 millones y una producción total de 10,131 vehículos.