• 23/9/2024

En consonancia con Cristina, Di Tullio pidió a Scioli "salir a bancar los trapos"

La flamante jefa del bloque K en Diputados apuntó contra el gobernador bonaerense por no defender al matrimonio presidencial acusados de corrupción   
31/05/2013 - 14:10hs
En consonancia con Cristina, Di Tullio pidió a Scioli "salir a bancar los trapos"

La diputada Juliana Di Tullio, que se convertirá en la primera mujer en presidir un bloque oficialista en la historia parlamentaria en reemplazo de Agustín Rossi, criticó este viernes fuertemente al gobernador bonaerense Daniel Scioli.

En consonancia con las palabras de la presidenta Cristina Kirchner, la flamante titular de bancada, apuntó contra el mandatario provincial por no "salir a bancar los trapos".

"La verdad que, cuando la Presidenta es tan agraviada, uno espera que los cercanos salgan a bancar", dijo y expresó que "Scioli es un gobernador que adhiere al gobierno nacional, pero tiene su propio estilo."

"A mí me gustaría que, más allá de decir: 'Yo soy parte', también se sientan actitudes concretas. Scioli fue vicepresidente de Néstor Kirchner. Cuando se agravia a un hombre que no puede defenderse, uno espera que desde lo humano, lo defienda", manifestó en diálogo con Radio la Red.

"Tendría que salir a aguantar los trapos, no son tiempos de quedarse callado, sino de tomar la iniciativa", finalizó.

El jueves a la tarde, Cristina Kirchner dio un duro discurso y sin dar nombres dijo: "Muchas veces veo situaciones de mucha injusticia porque se carga la tinta sobre los intendentes cuando los controles se hacen a nivel provincial. A cada uno lo que es de cada uno".

En un acto que compartió con Scioli, la jefa de Estado admitió: "Estoy cansada, pero no de gobernar sino de que algunos se hagan los idiotas"

"Siempre es más fácil quedar bien con todos y tener un millón de amigos", señaló Cristina Kirchner. "Pese que a veces no me defiendan algunos dirigentes, no crean que soy estúpida", agregó.

Y señaló que le "llama mucho la atención que siempre haya dirigentes intocados, quizás dirigentes importantes del país", pero aclaró "no es un problema de coraje, es un problema de intereses".

"Cuídense de esos a lo que parece ser que nada les toca y nada les llega", apuntó.